La ULE impulsará con la empresa leonesa INDEMEC proyectos de ingeniería mecánica y aeroespacial

José Angel Hermida, Rector de la ULE, ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con la empresa INDEMEC PROJECT, perteneciente al grupo empresarial HEDISA, cuyo presidente, Juan José Fernández Orejas, ha estado presente en dicho acuerdo en representación del grupo.

Indemec Project, perteneciente al grupo Hedisa Cor con sede en León, centra su actividad principal en la ingeniería y desarrollo del mecanizado para sectores diversos, como el Aeronáutico, Eólico, Automoción, Minería, Bienes de equipo y también desarrollando todo tipo de proyectos llave en mano. Integrado por un grupo humano joven y altamente cualificado, afronta los proyectos como un reto que aporta un alto valor añadido a los productos.

A través de este acuerdo entre ULE-INDEMEC se pretende colaborar con los departamentos de Ingeniería Mecánica, Informática y Aeroespacial para el desarrollo de proyectos de I+D+i, la formación cualificada y específica de alumnos en último curso de ingeniería y colaboración en el desarrollo del CAD-CAM, sistemas de diseño asistido por computadora que se utilizan para generar modelos con características de un producto determinado como el tamaño, el contorno y la forma de los componentes, almacenados en dibujos electrónicos bidimensionales o tridimensionales.

La Universidad de León mantendrá vigente el acuerdo con Indemec durante un año y los trabajos y actividades que se desarrollen serán supervisados por una comisión mixta formada por dos representantes de cada una de las entidades implicadas.

Más información en Grupo Hedisa Cor.