La ULE incorpora clases magistrales de judo a su oferta de actividades deportivas.

Serán impartidas por el judoka David Flecha

La colaboración entre el Área de Deportes de la Universidad de León (ULE) y el Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo de León (CEARD), permitirá incorporar en el próximo trimestre una nueva actividad a la programación deportiva de la institución académica. Se trata de las clases magistrales de judo, que correrán a cargo del experimentado judoka David Flecha, quien la pasada semana se alzó con un nuevo reconocimiento, esta vez la medalla de bronce de la 40 edición del Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona, galardón que se une a su ya dilatado historial de éxitos.

Las clases, para un grupo de un máximo de 16 participantes, se impartirán los meses de marzo, abril y mayo, los martes y jueves de 16 a 17:30 horas. La inscripción se puede formalizar a través de la web del servicio de deportes, y está abierta a todos los interesados, incluso a quienes no formen parte de la comunidad universitaria.

En la presentación de esta nueva oferta de formación deportiva, el Vicerrector de Estudiantes de la ULE, José Manuel Gonzalo, ha dejado clara su satisfacción por esta iniciativa, “ni en el mejor de los casos, -comentó-, hubiéramos considerado la posibilidad de contar con este judoka”. Por esta razón manifestó su deseo de “ir más allá de lo que habitualmente hacemos”, y explicó la intención de la ULE de “realizar unas clases de carácter magistral”.

En parecidos términos se ha manifestado el Director del CEARD de León, Daniel Mateos, que ha considerado que “es muy importante esta oportunidad que se nos presenta, para aprovechar la experiencia y valía de este deportista, como una manera de relanzar el judo en León”. Mateos también se mostró partidario de que estos cursos puedan llegar a tener continuidad

Finalmente David Flecha ha agradecido a la ULE y al CEARD la oportunidad de impartir estas clases, que está seguro que dejarán satisfechos a los participantes.