La ULE organiza en el FCAFD un curso sobre el Neo-Tango argentino y las técnicas de movimiento compartido

Ismael González Millán, profesor de la Facultad de CC de la Actividad Física y del Deporte impartirá los días 5 y 6 de julio un curso de Extensión Universitaria sobre ‘Neo-tango argentino: técnicas de movimiento compartido’. Martín Castaño, maestro de danzas, y Belén Sevillano, profesora de tango en Zamora, coordinarán las clases en las que explorarán en las nuevas técnicas que convierten a este baile en una danza de infinitas posibilidades expresivas y en el que se aúnan la escucha, los impulsos y el contacto corporal. El curso está dirigido a un máximo de 25 alumnos y se celebrará en dicha Facultad en horario de 10 a 13,30 horas y de 18 a 20,30 esta jornada, y el viernes de 10 a 14 horas.  

El programa destaca la importancia del tango por el “sinfín de posibilidades motrices y expresivas que ofrece tanto a nivel de un uso didáctico, en Educación Física, como para el de la realización personal y el entretenimiento”. De ahí que los distintos conceptos y movimientos que se abordarán en estas sesiones llevarán al participar a explorar el tanto desde una mirada nueva, más urbana, cercana y acrobática en el abrazo dual.

Todos los alumnos tendrán la posibilidad de solicitar la convalidación de un crédito de Libre Configuración por la asistencia a este curso de extensión de la ULE, cuya matrícula -de 40€ y de 30€ para parados y estudiantes- puede formalizarse en el Centro de Idiomas de la ULE, a través del tlfno:  987 29 19 61. y en la página web de la oferta de Cursos de la ULE.