La ULE organiza la segunda edición de las Jornadas Online de Posgrados

Bajo el título ‘La Universidad se acerca a ti’, los días 15, 16 y 17 de junio se ofrecerán sesiones de chats, charlas de profesores y folletos informativos sobre los 34 másteres y 17 programas de Doctorado que se imparten en León y Ponferrada.

La Universidad de León (ULE) ha programado para los días 15, 16 y 17 de junio unas jornadas online para aquellos estudiantes que hayan concluido un Grado universitario o también para aquellos profesionales en activo que estén interesados en continuar sus estudios. La segunda edición de las Jornadas Online de Posgrados de la ULE acercará a los participantes toda su oferta de 34 másteres y 17 Programas de Doctorado que se imparten en los Campus de León y Ponferrada.

Para ello se ha organizado un escenario virtual a través de una web donde tendrán lugar emisiones en directo de charlas informativas, y donde los estudiantes podrán descargarse los folletos de los Másteres y Doctorados, ‘entrar’ en las salas de chat sobre los distintos másteres, e incluso dejar sus comentarios y apreciaciones sobre los principales motivos para estudiar en la ULE.

La formación en técnicas de investigación avanzada, el reconocido prestigio del profesorado, la disposición de las últimas tecnologías en infraestructuras, la publicación científica y el impulso a la innovación, son algunas de las razones que justifican la elección de estudiar un posgrado en la ULE, según se explica en la web de las jornadas. Desde aquellos alumnos atraídos por el mundo veterinario hasta los más interesados por la tecnología, la educación o la biología, todos podrán asistir online a las charlas programadas donde además se incluirá una jornada a la formación internacional.

El programa de ponencias comenzará el martes 15 de junio a las 16:00 horas con una webinar sobre las ventajas y posibilidades que ofrece la ULE en formación de posgrado. Nuria González, profesora de la Facultad de Económicas y Vicerrectora de Actividad Académica impartirá esta charla. Esa misma jornada, a las 16:45 horas, Elena Martínez Bandera, Gestor de la Unidad de Posgrado, explicará el proceso de acceso a los estudios de máster en la ULE.

El miércoles 16 de junio, se centrará en la Escuela de Doctorado de la ULE y su oferta para el próximo curso en sus 17 programas de doctorado que abarcan todas las ramas del conocimiento, desde las Humanidades hasta la Ingeniería, las Ciencias Biológicas y Sanitarias, a los que pueden acceder los estudiantes de máster que deseen continuar su formación y vocación científica y creativa. Para hablar de todo ello, Miguel Ángel Ferrero, director de la Escuela de Doctorado, impartirá una charla a partir de las 16:00 horas.  Ese mismo día, a las 16:45 horas, Elena Fernández, directora del Área de Estudios de Posgrado, ofrecerá una sesión sobre los Títulos Propios de la ULE.

Por último, la jornada del jueves 17 de junio estará dedicada principalmente a las Relaciones Internacionales y para ello se contará con las charlas virtuales de Adriana Suárez (16:15 horas), Cristina García del Amo (17:00 h) y Héctor Paredes (17:30 horas). Además, todos los días estarán abiertas las salas de chats sobre Másteres cuyos horarios están disponibles en el siguiente enlace

Es importante destacar que para participar hay que registrarse en las actividades del programa y no es necesario asistir online a todas las charlas, es decir, las personas interesadas pueden inscribirse en uno o varios eventos organizados en la web habilitada para esta segunda edición de las Jornadas Online de Posgrados de la ULE.

___________________________________________________________________________________

GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN / OFICINA DE PRENSA CAMPUS DE VEGAZANA
Edificio de Servicios-Planta Baja. / Tlfno: 987 29 15 72 y 670 33 83 00 / c.e:  ana.ustariz@unileon.es