La ULE organiza una nueva edición del curso para la obtención del carnet de manipulador de plaguicidas

La Universidad de León está acreditada como organismo autorizado para la impartición y expedición del carnet de manipulador de plaguicidas, identificación que están obligados de acreditar aquellos agricultores, auxiliares de explotaciones, técnicos de establecimientos y particulares, que tengan que manipular este tipo de productos. Para ello se ha organizado un nuevo curso de Extensión Universitaria, en la Escuela de Ingeniería Agraria, entre los días 10 de enero y 28 de febrero bajo la dirección de la profesora Mª Pilar Gutiérrez Flórez, en esta ocasión de nivel cualificado, pues el pasado mes de noviembre se impartió una edición a nivel básico.  

El seminario consta de 75 horas que se desarrollarán los jueves y viernes de 16 a 21 horas, y se han establecido dos cuotas de inscripción: 190 €, tarifa normal, y 170€ tarifa para estudiantes y parados. El cupo máximo es de 35 personas y los estudiantes universitarios podrán convalidar 7,5 créditos de Libre Elección Curricular y 3 de Créditos Europeos (ECTS). El curso proporcionará al alumno la formación básica de acuerdo con la Orden AYG/1317/2008, por la que se establecen las normas para la homologación de los cursos de capacitación de manipulador de plaguicidas de usos fitosanitario y para la expedición de sus carnés. 

En la actualidad están obligados a obtener el carnet de manipulador de plaguicidas, los agricultores que realicen tratamientos en su propia explotación; el personal auxiliar que realice tratamientos por cuenta ajena en explotaciones agrícolas; el personal técnico auxiliar de las empresas de servicios o de las administraciones públicas que realice tratamientos; el personal técnico de los establecimientos, que no tenga la categoría de responsable y que desarrolle actividades relacionadas con la manipulación de plaguicidas; las personas inscritas en el Registro de Operadores y Productores de la Producción Integrada en Castilla y León; estudiantes interesados en complementar su formación en el ámbito de la utilización de fitosanitarios y sus riesgos; y particulares que tengan que manipular este tipo de productos en sus fincas. 

La inscripción se realizará en la Unidad de Extensión Universitaria situada en el Edificio de El Albéitar de la ULE, o bien a través del tlfno 987 29 19 61, o del correo electrónico: ulesci@unileon.es.