La ULE prepara la primera Feria Virtual de Empleo para alumnado de los últimos cursos

Se desarrollará en colaboración con la FGULEM durante los días 5 y 6 de mayo y el objetivo es poner en contacto a empresas e instituciones con los estudiantes.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la ULE da un paso más en su aportación por facilitar la incorporación de los estudiantes universitarios al mercado laboral una vez culminan su etapa en la ULE. Además de las webinars sobre empleabilidad que ha venido ofertando en propuestas como ‘Working Futures’ y el Programa ‘Talento León’ en colaboración con el ILDEFE, llega ahora la primera edición de la Feria de Empleo.

En colaboración con la Fundación General de la Universidad y de la Empresa (FGULEM), el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo está organizando para los próximos días 5 y 6 de mayo esta Feria de Empleo, cuyo programa habrá de realizarse en formato virtual a consecuencia de la situación provocada por la COVID-19. Este evento está dirigido a egresados y estudiantes, especialmente de últimos cursos. El objetivo es poner en contacto a las empresas con los participantes, para que éstos puedan conocer mejor los elementos, capacidades y competencias que el sector empresarial demanda, y facilitar así el acceso al mercado laboral.

Esta Feria Virtual de Empleo será un foro de encuentro donde empresas e instituciones dispondrán de stands personalizables para poder realizar ofertas de empleo y prácticas formativas al alumnado universitario, además de ofrecer completa información sobre su actividad y sus redes sociales. Los responsables de la organización esperan que este evento sea un escaparate perfecto para las empresas e instituciones, que será visitado por miles de usuarios, convirtiéndose en el mejor escenario, no sólo para captar a los mejores candidatos de la Universidad de León, sino también para dar a conocer su actividad y aumentar su visibilidad. Todo el colectivo universitario que esté interesado en participar puede formalizar su inscripción a través de la web habilitada ( http://feriaempleo.unileon.es) contactar con los responsables del programa a través del siguiente correo electrónico: feria.empleo@unileon.es

La Feria, además de la parte de exposición, contará con un programa de talleres y actividades online, orientadas a mejorar las posibilidades de empleabilidad de estudiantes y graduados de la Universidad de León.