La ULE presentará el jueves un libro dedicado a las 'joyas botánicas' de Babia y Luna

El acto se celebrará en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, con la presencia del Director del Área de Publicaciones y los autores de la obra.

El Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULE) acogerá el próximo jueves 14 de septiembre a las 12:00 horas la presentación del libro titulado Joyas botánicas del Parque Natural de Babia y Luna’, en un acto que contará con la presencia del Vicerrector de Recursos e infraestructuras, Adolfo de Soto y el Director del Área de Publicaciones, José Manuel Trabado, que estarán acompañados por los autores de la obra: Emilio Puente García, Fermín del Egido Mazuelas, María Fernández Cañedo, Ana Fernández Rodríguez y Mª José López Pacheco, todos ellos investigadores del Área de Botánica del Departamento de Biodiversidad y Gestión Ambiental de la ULE.

El libro recoge los 63 especímenes de flora vascular más interesantes y sobresalientes del Parque Natural de Babia y Luna que, además de estar protegidas y/o amenazadas, han sido seleccionadas por tratarse de aquellos que están incluidos en algún listado normativo de protección de flora (a nivel europeo, nacional o regional), o en la Lista Roja de Flora Vascular Española Amenazada.

Se trata de los taxones más raros y/o escasos, que se desarrollan en determinados hábitats de especial singularidad, fragilidad y vulnerabilidad y son casi exclusivos de estos territorios. Por todo ello, constituyen un valioso tesoro botánico que la naturaleza ha querido esconder en las comarcas de Babia y Luna.

El libro se puede adquirir en el Área de Publicaciones, en el siguiente enlace, y en las principales librerías de la ciudad, tiene 180 páginas y su precio es de 9’50 euros.