La ULE realizará consultorías y análisis en Internet y redes sociales tras el acuerdo firmado hoy con la compañía POST

José Angel Hermida, rector de la ULE, y Enrique López, consejero delegado de la empresa POST (Personas Objetivos Strategias Tecnologías S.A.), han suscrito esta mañana un convenio para la colaboración conjunta en estudios del Observatorio Myspyspot y la difusión de los resultados.

Myspyspot es un servicio continuado de consultoría y análisis que cubre cualquier necesidad de información del cliente a partir de una metodología y herramienta propia tomando como origen de datos Internet y las redes sociales. El análisis se realiza en una línea de tiempo, alrededor de tres ejes: notoriedad, relevancia y sentimiento, en comparación con competidores y referencias y en un entorno socioeconómico concreto. El servicio se materializa en los informes de consultoría periódicos, en el panel de control continuado y las alertas.

El acuerdo se desarrollará mediante el establecimiento de acuerdos específicos sobre las diversas actividades o proyectos que en cada caso puedan realizarse entre POST y los distintos departamentos, centros, institutos y profesores de la ULE y la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León. Para acometer estas iniciativas se creará una comisión mixta integrada por dos representantes de la empresa, Enrique López y Emilio del Prado, y dos de la institución académica, José Angel Hermida y Carmen Rodríguez, profesora de la Facultad de Económicas.

El observatorio Myspyspot está realizando varios estudios generales y sectoriales sobre temas de actualidad (un ejemplo es el trabajo realizado antes de las Elecciones Generales 2011 a los candidatos de los dos principales partidos, Rajoy y Rubalcaba), que serán difundidos a través su sitio Web.

La empresa POST es la propietaria y titular de Myspyspot y tiene por objetivo estratégico el establecerse como la compañía líder en España, América Latina y Europa en la prestación de servicios de análisis de diferentes aspectos asociados a la actividad externa de una empresa y su reflejo en Internet.