La ULE recibe 4.000 ejemplares de la Biblioteca Dramática del director teatral Enrique Fernández ‘Kike’

El Rector de la Universidad de León, José Angel Hermida, ha presidido esta mañana en la sala de conferencias de la Biblioteca Universitaria San Isidoro, el acto de donación la biblioteca dramática de Enrique Fernández Díez, ‘Kike’, a la institución académica, en el que además estuvieron presentes el director de la Biblioteca, Santiago Asenjo, así como familiares y amigos del desaparecido profesor de teatro.

Se trata de una biblioteca dramática, con ejemplares muy valiosos procedentes de librerías especializadas en didáctica teatral, fruto del trabajo de recopilación de ‘Kike’, una persona que en su trayectoria ejerció de profesor e impulsor de teatro en compañías de base y el CEAT, que derivó en la Escuela de Teatro de León.

Son un total de 3.948 ejemplares, más de 1.500 obras de teatro, además de revistas (76 títulos), vídeos, numerosa documentación personal y textos inéditos. Está ubicada en una sala de la planta baja de la Biblioteca. La donación ha sido realizada por sus albaceas testamentarios, Miguel Ángel Martínez Vega y Mª Teresa Vera Díaz.

Enrique Fernández Díez, ‘Kike’, un polifacético personaje que fue director y autor teatral, ajedrecista, cronista deportivo, escritor, cofundador de la cofradía de Genarín, redactor… ha recibido un cálido homenaje de sus amigos que en el transcurso del acto de donación y coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, han realizado una dramatización escénico en recuerdo de su trayectoria y apoyo incondicional al mundo del teatro.