La ULE se suma a la celebración del Día Internacional de los Abuelos

Cerca de 40 personas han participado hoy de un taller en el Museo de la Universidad, organizado de forma conjunta por el Programa de Acercamiento Intergeneracional de la ULE y el Ayuntamiento de León.

La Universidad de León (ULE) se ha sumado hoy, 26 de julio, a la conmemoración del Día Internacional de los Abuelos, una de las fechas más señaladas para rendir tributo a una de las figuras más importantes e influyentes de la familia, y en la sociedad, con la organización de un taller en el Museo de la Universidad (MULE) en el que han participado cerca de 40 personas. 

La actividad ha sido organizada de manera conjunta entre el Ayuntamiento de León y la Universidad a través del programa de Acercamiento Intergeneracional entre personas mayores y la comunidad universitaria, un programa financiado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León del que también forman parte los ayuntamientos de León y de Ponferrada. La visita al MULE ha contado con la presencia de Beatriz Abella, responsable del Programa en la ULE, y Mª Lourdes Victoria González, concejala de Mayores del Ayuntamiento.

Personas mayores acompañadas de sus nietos y nietas han disfrutado durante la mañana de una actividad que ha tratado de conmemorar esta fecha señalada en el calendario, a través de un taller intergeneracional que ha tenido muy buena aceptación y ha sido demandado por todas las personas mayores que de alguna manera deseaban que sus nietos conocieran la apasionante colección zoológica con la que cuenta la Universidad de León. Luis Miguel Fernández, conservador de la colección del Museo de la Universidad (MULE) ha sido el encargado de dirigir el taller y transmitir múltiples curiosidades sobre las piezas que alberga el museo con las que ha conseguido no dejar indiferente a ninguna de las personas participantes, como así ha resultado en anteriores ocasiones en las que se han impulsado talleres desde el programa de Acercamiento Intergeneracional, adscrito al Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes.

Este Programa trata de fomentar las relaciones intergeneracionales a través de diversas actividades a lo largo del año y promover la participación e implicación de las personas mayores en la sociedad. Una muestra de ello ha sido esta actividad que desde la organización esperan “haya sido del agrado de los participantes, además de resultar enriquecedora y diferente”, señala Beatriz Abella. El programa de Acercamiento Intergeneracional de la ULE ya participó el año 2018 en la conmemoración de este Día de los Abuelos como parte organizadora de un evento multitudinario dirigido a cerca de 700 personas, celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de León, que Mensajeros de la Paz organiza cada año en una ciudad de la geografía española.

(Fotografías de la visita de esta mañana al Museo de la Universidad ubicado en el antiguo edificio de la Escuela de Minas) 

___________________________________________________________________________

GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN / OFICINA DE PRENSA CAMPUS DE VEGAZANA
Edificio de Servicios-Planta Baja. / Tlfno: 987 29 15 72 y 670 33 83 00 / c.e:  ana.ustariz@unileon.es