La ULE se une a la celebración de los 20 años de Las Médulas como 'Patrimonio Mundial'

Además de la presencia en los actos del Vicerrector del Campus de Ponferrada, hoy martes pronuncia una conferencia el profesor Alfonso Fernández Manso.

La Universidad de León (ULE) se ha sumado a la celebración del 20 aniversario de la inclusión de Las Médulas en la lista del Patrimonio Mundial, y está participando de forma activa en los actos que se están llevando a cabo para conmemorar la efeméride. En la jornada de ayer, el Vicerrector del Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez Pérez, asistió al acto que se celebró en la Casa del Parque, que fue presidido por la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Mª Josefa García Cirac.

Hoy martes 5 de diciembre la ULE participa también en la jornada técnica que ha sido inaugurada a las 9:30 horas por Enrique Saiz, Director General de Patrimonio Cultural de la Junta, y por Laura de Miguel, Jefa de Servicio de Patrimonio mundial de la Dirección General de protección del Patrimonio. A las 10:00 horas el profesor de la ULE Alfonso Fernández Manso pronunciará una conferencia titulada ‘El paisaje cultural del Castañar: singularidad de Las Médulas’.

El resto de la jornada contempla un programa en el que destaca la firma a las 13:00 horas de la carta de colaboración con Alto Douro Vinhateiro-Douro Generation, que irá seguida de una interesante mesa redonda moderada por Joan Cifré, Presidente de la Alianza de Paisajes Culturales Patrimonio Mundial, que se iniciará a las 13:30 horas.

Hay que recordar que la Universidad de León está integrada como ‘Patrono’ en el patronato de la Fundación Las Médulas, y también en la Junta Rectora y Asesora del Monumento Natural y del Espacio Cultural de las Medulas, organismos en los que participa de forma activa.