La ULE y HP-SCDS unirán esfuerzos para captar y retener talento joven en León

Así lo acordaron Juan Francisco García Marín y el Director General de la empresa tecnológica, Miguel Ángel Turrado, en una reunión celebrada esta misma semana.

Una delegación de la Universidad de León (ULE) encabezada por el Rector Juan Francisco García Marín, e integrada por los Vicerrectores de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso-Cortés, Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García Pérez, Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez Martín, Actividad Académica, Alicia Rodríguez Pérez, y el ahora responsable de Investigación, Carlos Polanco de la Puente, visitaron recientemente las instalaciones de la empresa HP-SCDS (Solutions Creations & Development Services), y se reunieron con su Director General, Miguel Ángel Turrado.

La empresa y la institución académica mantienen desde hace ya varios años una estrecha colaboración, que se centra especialmente en diversas actividades vinculadas con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, en donde HP- SCDS se ocupa de tutelar muchos de los trabajos de fin de grado, y presta también su apoyo para el desarrollo de proyectos de investigación, prácticas de alumnos, etcétera.

  • LA IMPORTANCIA DE LA CAPTACIÓN DE TALENTO

En el transcurso de la visita, Juan Francisco García Marín fue invitado a firmar en el libro de honor de la empresa, y tuvo ocasión de conocer las instalaciones en el Parque Tecnológico de León de HP-SCDS, una empresa que según explica en su web corporativa, está dedicada al desarrollo de soluciones y servicios de HP, y cuya política va orientada a las personas, con su atención centrada en la formación y el desarrollo, ofreciendo a sus cerca de 400 empleados las últimas tecnologías y procedimientos.

La relación entre la ULE y HP-SCDS fue impulsada en su día por el Vicerrector Carlos Redondo Gil, en un momento en que la universidad se quería acercar al mundo empresarial, y por su parte HP tenía la necesidad de desarrollar proyectos de I+D, lo que trajo consigo la puesta en marcha del Observatorio Tecnológico, que con el paso del tiempo ha ofrecido magníficos resultados.

En opinión de Turrado, lo que ahora se precisa es “un plan estratégico de ciudad, de región, que apueste por el talento”, ya que según ha explicado, “León tiene que ser la capital del talento, porque el talento dura”. En ese contexto, el papel de la ULE puede ser determinante, ya que “nuestra colaboración es excepcional, y creo que la universidad es uno de los grandes activos de la ciudad”.

(Imágenes:   1.- Un momento de la visita de la delegación de la Universidad de León a la empresa HP-SCDS en el Parque Tecnológico   2.- Logo de HP-SCDs   3.- El Rector Juan Francisco García Marín  firmando en el Libro de Honor de la empresa)