La ULE y Juventudes Musicales ofrecen hoy un concierto de piano del dúo 'Antón & Mayte'

Se celebrará a partir de las 20:15 horas en el Auditorio del Conservatorio Profesional de León, con entrada libre hasta completar el aforo.

En el marco de la programación conjunta que desarrolla el Área de Actividades Culturales de la ULE con Juventudes Musicales (JJMM),l Auditorio del Conservatorio Profesional de León acogerá hoy martes 2 de abril a partir de las 20:15 horas la actuación del ‘Dúo Antón & Mayte’ (piano a cuatro manos) que interpretarán un programa con obras de W. A. Mozart (Sonata en Do Mayor Kv. 521), W. Bolcom (The Serpent´s Kiss - arreglo para cuatro manos), F. Mendelssohn (Andante & Allegro Brillante op.92), y F. Schubert (Fantasía en Fa menor D.940).

La estructura del concierto está sujeta al concepto del ‘Ciclo de la vida’ y se desarrolla en forma de línea temporal que avanza desde la inocencia infantil hasta la vejez y la muerte. Por ese motivo, explican Antón y Mayte, “interpretaremos obras que están relacionadas en su carácter, estructura y trasfondo con cada una de estas etapas vitales”. Hay que destacar que los intérpretes ofrecerán breves explicaciones antes de cada obra, que servirán de hilo conductor para el ‘viaje musical’ de los espectadores.

  • UNO DÚO DE GRAN PROYECCIÓN INTERNACIONAL

‘Antón & Maite - Piano Dúo’ es uno de los dúos españoles con mayor proyección de su generación. Ambos pianistas cuentan con numerosos premios como solistas, y como dúo han sido premiados en concursos internacionales. La crítica musical especializada los ha descrito como un dúo “con una gran sensibilidad y gusto musical”, que muestra además “una perfecta sincronización entre ambos pianistas”.

Han ofrecido recitales en países como España, Polonia, Austria y China, actuando en salas como el Auditorio de Zaragoza o el Gran Teatro de Harbin (China), y como solistas con orquestas como la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Aragón y la Orquesta Sinfónica Goya.

El dúo se formó en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, bajo la tutela del pianista Miguel Ángel Ortega Chavaldas y el Dúo Del Valle, recibiendo también consejos del Cuarteto Quiroga y del dúo Moreno - Gistaín. Actualmente residen en Austria, donde realizan un master de especialización en dúo pianístico con el prestigioso dúo Silver - Garburg, en la Kunst Universität de Graz.

Recientemente han sido seleccionados por la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes dentro del circuito AIEnRuta Clásicos para la temporada 2018 - 2019. Entre sus proyectos más cercanos destacan una gira de conciertos por España, la participación en varios concursos internacionales y la grabación de un disco.

La entrada será libre hasta completar el aforo de la sala y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla a partir de las 20:00 horas.