La ULE y la Protectora de Animales 'Argos' colaboran en el control de colonias de gatos silvestres

También se ha firmado un convenio con Mutua Mugenat para realizar tres talleres formativos en materia de prestaciones de Seguridad Social.

José Angel Hermida, Rector de la Universidad de León (ULE), ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Protectora de Animales Argos de León, representada por su presidenta Carmen Caríssimo, con el fin de desarrollar un plan para el control de colonias de gatos silvestres en León. En la firma de este acuerdo han estado presentes Esther Prieto y Camino Andrade, secretaria y vocal, respectivamente, de la Protectora, y Juan Carlos Fernández Tejerina, director del Hospital Veterinario de la ULE.

El acuerdo y las actuaciones serán reguladas a través del Hospital Veterinario de la ULE que ofrecerá asistencia sanitaria, gratuita, a todos los gatos recogidos por la protectora y en las condiciones que establezca el Hospital. Fernández Tejerina ha destacado que tras este acuerdo que implica la castración de todos los ejemplares que encuentre la protectora, “habrá un mayor control de las colonias de gatos y servirá de prácticas para los alumnos de veterinaria”. La Asociación Argos es un colectivo orientado a la protección y adopción de los animales abandonados, pues su objetivo prioritario es hallar buenas adopciones, para los animales que llegan a la protectora.

CONVENIO CON MUGENAT PARA TALLERES FORMATIVOS

Tras la firma de este acuerdo, se ha procedido a la firma de un acuerdo entre la ULE y Mutua Universal Mugenat, ambas representadas por el Rector, José Angel Hermida y Rodrigo Pino Cordón, respectivamente. Ambos han estado acompañados por Cristina A. Folgueras, profesora del Departamento de Economía y Estadística de la ULE, y Oscar Fuentes, Director Provincial Mugenat y Agustín Tapia, Gestor Mugenat. Este convenio marco de colaboración tiene por fin la organización de tres talleres formativos en materia de prestaciones de Seguridad Social, de dos horas cada uno, destinado a alumnos universitarios para el próximo curso académico 2015-2016. Cristina

La Mutua Universal es una entidad colaboradora en la gestión de las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, y de la prestación de incapacidad temporal por contingencias comunes del personal al servicio de los empresarios asociados así como, de los trabajadores autónomos. Ambas instituciones consideran que la colaboración mutua puede “contribuir a la mejor realización de las actividades propias de cada una de ellas, así como a la optimización de sus recursos materiales y humanos”.

La temática de cada uno de los talleres abarca desde el conocimiento del marco normativo de las Mutuas, coberturas y servicios, a la formación en prestaciones económicas de las Mutuas (actualización en regímenes General, Agrario, Autónomos, Trabajadores por Cuenta Ajena, empleados de Hogar), y el ejercicio práctico de investigación de accidentes de trabajo. Este convenio se desarrollará a través de convenios específicos en cada una de las actividades, donde quedarán registrados departamentos y centros implicados y todos los aspectos técnicos, jurídicos y económicos para llevarlas a cabo. Tendrá una vigencia de dos años.