La ULE y la Universidad china de Xiangtan amplían su convenio a las titulaciones de Industriales

La Universidad de León ha recibido hoy la visita de una delegación procedente de la Universidad de Xiangtan, integrada por Luo Hean, Rector de dicha universidad, Hu Benwen, Vice-Decano del Colegio Internacional, Yan Jiahua, Decano de la Escuela de Administración Pública, y Yin Fucheng, Vice-Decano de la Escuela de Ingeniería Mecánica. La Universidad de Xiangtan mantiene desde hace varios años un programa de colaboración con la ULE en el área de economía.

La delegación se ha reunido con el Rector de la Universidad de León, José Angel Hermida, con quien han tratado la posibilidad de ampliar las condiciones del convenio que en la actualidad mantiene la institución leonesa con la Universidad de Xiangtan de cuyos campus han pasado por distintas promociones de la Facultad de Económicas un total de 82 alumnos. Además de extender el convenio a las titulaciones de Industriales, ambas entidades apuntaron la oportunidad de acometer intercambio de profesores e investigadores con Xiangtan. Además, el Rector de Xiangtan, explicó que las relaciones para implantar el Instituto Confucio en la Universidad de León “son cada vez más estrechas”, sin embargo “la última palabra la tiene el Ministerio de Educación del gobierno chino”, señaló José Angel Hermida.

En la actualidad existe un programa de colaboración vigente entre ambas instituciones en el área de economía, que está siendo seguido por cerca de 70 alumnos chinos. La iniciativa hace posible que los estudiantes realicen dos cursos en la Universidad de Xiangtan y otros dos en la de León, lo que les permite obtener un doble diploma. La ULE tiene además dos lectores de español en la universidad de Xiangtan, profesores que ayudan en la docencia y en la preparación de los alumnos chinos que se incorporan a este programa.

La Universidad de Xiangtan se sitúa en la ciudad de Xiangtan (Hunan), lugar donde se originó la cultura de Huxiang. Es una de las cien mejores universidades de China, y recibe todos los años a numerosos estudiantes extranjeros que acuden a estudiar la lengua y cultura chinas, gracias a los convenios bilaterales que la vinculan con unas 30 universidades de más de 20 países. Por su parte, la Universidad de León fue la primera de Castilla y León en impartir cursos de chino en su centro de idiomas, y está muy interesada en fortalecer los intercambios y colaboración con el país asiático.

Más información en Universidad de Xiangtan y Noticias Campus Xiangtan