La ULE y SYVA convocan la XV edición del premio a la mejor tesis doctoral en Sanidad Animal de 2011

La Universidad de León (ULE) y la empresa Laboratorios SYVA convocan la XV edición del Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Sanidad Animal que viene organizándose desde el año 1997, gracias a un convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades para incentivar la formación científica de los estudiantes universitarios en el ámbito de la Sanidad Animal.

Este galardón reconoce aquel trabajo específicamente proyectado sobre algunas áreas como Microbiología, Inmunología, Enfermedades Infecciosas o Enfermedades Parasitarias de los animales. Asimismo, es importante destacar que se trata de un premio único en su género, tanto por la cuantía económica del mismo, 15.000 €, como por el prestigio que ha ganado gracias a la excelente calidad de las Tesis Doctorales premiadas en convocatorias anteriores y al nivel de excelencia aportado por los componentes de los tribunales calificadores. Una de las principales novedades aportadas desde hace dos años es el hecho de que el premio se ha hecho extensivo a Portugal y México, países con filiales empresariales de Syva.

Los interesados disponen de plazo hasta el 18 de febrero para presentar sus solicitudes, que formalizarán en el Registro General de la Universidad de León (Pabellón de Gobierno). La documentación exigida al candidato incluye: dos ejemplares de la Tesis Doctoral, certificado con la calificación y fecha de defensa de dicho trabajo, currículum del aspirante con detalle de publicaciones, comunicaciones y ponencias en congresos, seminarios y simposios nacionales e internacionales, fotocopia de todo lo expuesto en el currículum, declaración de la situación laboral del candidato y presentación de introducción, objetivos, conclusiones y resumen de la Tesis a concurso, en caso de que se presente en otro idioma que no sea en español.

El tribunal calificador estará integrado por cinco miembros, su fallo será inapelable y tendrá en cuenta tanto la originalidad del proyecto como la repercusión científica y su contribución al conocimiento, prevención y control de las enfermedades transmisibles de los animales. El ganador se hará público antes del 4 de abril de 2012 y la entrega se efectuará durante la festividad de la ULE, San Isidoro de Sevilla.

En la actual convocatoria, correspondiente al año 2012, podrán presentarse las tesis doctorales defendidas en el curso 2010-2011, es decir, entre el 1 de octubre de 2010 y el 30 de septiembre de 2011.