La Universidad de la Experiencia celebró la Festividad de Santo Martino

El aula magna “San Isidoro” del pabellón El Albéitar ha acogido en la mañana de hoy un acto institucional con motivo de la celebración de Santo Martino, patrono de la Universidad de la Experiencia de León. Tras las palabras de bienvenida, a cargo del vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales, José Luis Chamosa, ha tomado la palabra el profesor Hermenegildo López, que ha pronunciado una conferencia titulada “Once siglos para un reino: el legado de un pueblo”.

A su término, ha intervenido la profesora Aurelia Álvarez Rodríguez, coordinadora de la sede leonesa del Programa Interuniversitario de la Experiencia, que ha realizado un breve repaso por la historia de una iniciativa que ha obtenido una magnífica acogida en las tres sedes con las que cuenta el programa en León, con cerca de 750 alumnos matriculados en el presente curso.

Aurelia Álvarez ha expresado la intención de la Universidad de León de continuar ofreciendo este programa formativo y ha agradecido a los profesores y alumnos su interés, y también la valiosa colaboración prestada por la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento y Diputación de León y ONG colaboradoras.

El acto ha concluido con la actuación del “Coro Legionensi”, bajo la dirección de Svetlana Krishtopova.