La Universidad de la Experiencia comienza el curso académico con más de 700 inscritos

Julio César Santoyo, catedrático de Traducción e Interpretación de la ULE, ha sido el encargado de dictar la primera lección del curso 2011-2012 del programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León, que ha celebrado hoy la apertura de la décima edición de su sede de León. La lección ha llevado por título ‘Ay, traducciones’, y ha sido impartida en el Aula Magna San Isidoro, del Edificio El Albéitar, en presencia del Rector de la ULE, José Ángel Hermida, de diversas autoridades, y de una amplia representación de los alumnos matriculados.

La ceremonia se inició a las 12 horas, con la bienvenida a los asistentes, y la intervención de uno de los alumnos. A continuación tomó la palabra el secretario del Programa, Ramiro González Montaña, que procedió a dar lectura a la memoria académica del curso anterior, para a continuación dar paso a la lectura inaugural por parte de Julio César Santoyo.

En el curso 2011-2012 se han registrado un total de 718 inscripciones, de las cuales 370 pertenecen a la sede de León, 258 a la de Ponferrada y 90 a la delegación de Astorga. En la apertura oficial han estado presentes también Carlos Miller, Gerente Territorial de Bienestar Social, y Montserrat Gutiérrrez, concejal de Familia, Bienestar Social y Mayores del Ayuntamiento de León.