La Universidad de León acoge las pruebas de la Fase Local de la XXIV Olimpiada Nacional de Física

La Real Sociedad Española de Física, en colaboración con la Universidad de León (ULE), convoca a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, a participar en la fase local de la XXIV Olimpiada Nacional de Física. Las pruebas tendrán lugar a las 10 horas del sábado 23 de febrero de 2013 tanto en León (aula nº 12 del edificio del Aulario, en el campus universitario) como en Ponferrada (Edificio Universitario B, aula 409).

La inscripción se realizará a través del centro educativo correspondiente hasta el viernes 15 de febrero, remitiendo la ficha de inscripción debidamente cubierta al Departamento de Química y Física Aplicadas, Facultad de CC Biológicas y Ambientales, Universidad de León, 24071 León. El blog http://blogs.unileon.es/olimpiadadefisica dispone de toda la información necesaria, además de que en este sitio web se publicarán los resultados de la fase local. Los tres alumnos con las mejores calificaciones será seleccionados para la fase nacional, que se celebrará en Lérida del 12 al 15 de abril.

Los cinco primeros clasificados en la fase nacional tendrán derecho a participar en la XLIV Olimpiada Internacional de Física que se celebrará en Copenhague (Dinamarca) del 7 al 15 de julio de 2013. Los clasificados entre el 6º y el 9º puesto, participarán en la XVIII Olimpiada Iberoamericana de Física, en Paraguay, durante el mes de septiembre.

Como en años anteriores, la prueba de la fase local consistirá en la resolución de problemas del programa de 1º de Bachillerato y de los temas correspondientes a interacción gravitatoria, vibraciones y ondas, y campo eléctrico, de 2º curso. No obstante, en las fases nacional e internacional, los temarios son mucho más amplios.

Toda la información referente a estas Olimpiadas se puede obtener en la página web de la RSEF ( www.rsef.org ) y en esa misma página hay enlaces que proporcionan detalles sobre la OEF, la Olimpiada Internacional de Física y la Iberoamericana.