La Universidad de León acogerá el Campeonato de España Universitario 3x3 de Baloncesto en mayo

La Universidad de León ha sido seleccionada por el Consejo Superior de Deportes para acoger el primer Campeonato de España Universitario de Baloncesto 3x3 que se celebrará los días 10 y 11 de mayo y para cuyo desarrollo la FIBA Europa ha cedido las instalaciones 3x3 a la institución leonesa. Este evento será una realidad gracias a la colaboración de la Federación Española de Baloncesto, la Federación de Castilla y León, el Mundial de Baloncesto 2014 y el Ayuntamiento de León, entidades que mantendrán su interés por la consecución de esta cita y hacerla extensible al público, para lo que fijarán los días 12 y 13 de mayo como las jornadas de puertas abiertas del Campeonato 3x3.

Características de las instalaciones

Las instalaciones cedidas por la FIBA Europa se componen de 8 canchas de baloncesto 3x3 (incluyendo una cancha central) que son transportadas en dos camiones. Todas las canchas cuentan con una superficie de goma de última generación y canastas con reloj de posesión incluido. La cancha central cuenta con gradas adaptadas para el público, con sonido proveniente de un altavoz y un dj, así como de un juego de luces que hace que se pueda jugar incluso de noche.

Todas las canchas cuentan con un árbitro y dos oficiales de mesa que controlarán el devenir de la competición, así como los marcadores electrónicos y los paneles con los resultados, reglamento y emparejamientos, para que el público pueda seguir todo lo relativo a la competición.

FIBA Europa también se hará cargo de las equipaciones que lucirán los jugadores en la competición —camisetas reversibles azules y blancas numeradas—, así como de la identificación correcta de todo el personal empleado en el campeonato.

La puesta en escena de esta cita deportiva se completa con la ubicación de zonas VIP, espacios de ocio para mayores y público infantil, servicio de fisioterapeutas, un excelente montaje de sonido y entrega de bebidas para todos los participantes.