La Universidad de León celebra mañana la festividad de su patrono 'San Isidoro'

El acto académico se celebrará a partir de las 12:00 horas en el Aula Magna y contará con la presencia del Secretario General de Universidades, Jorge Sáinz González.

Un año más la Universidad de León celebra el 26 de abril la festividad de su patrono ‘San Isidoro’, con un acto académico solemne que dará comienzo a las 12:00 horas en el Aula Magna San Isidoro del Edificio El Albéitar, y que será presidido por el Rector Juan Francisco García Marín. En esta ocasión el habitual programa de actos contará con la novedad de un merecido homenaje que se brindará al Catedrático de Ecología Estanislao de Luis Calabuig, en reconocimiento a la tarea que viene desarrollando como Maestro de Ceremonias de la institución académica.

Entre las autoridades que han confirmado que acudirán a la cita, destaca la presencia del Secretario General de Universidades, Jorge Sáinz González, el alcalde de León, Antonio Silván, el Presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Mario Amilivia González, y la delegada del Gobierno, Mº Teresa Mata, así como representantes de los ámbitos empresarial, militar y eclesiástico.

‘San isidoro’ constituye un día festivo y de alegría para todos los que forman parte de la Universidad de León, porque es la jornada en la que se imponen las insignias a los Doctores del curso 2016-2017, se entregan los Premios Extraordinarios de Doctorado, así como las Distinciones Honoríficas a quienes han cumplido 25 años de servicio en la ULE, y también las que se otorgan a los miembros de la comunidad universitaria que han alcanzado la jubilación.

Es importante también para los nuevos Doctores que son investidos, y especial sin duda para quienes recogen los premios del Consejo Social a la Innovación en la Enseñanza, los de Laboratorios SYVA, la Federación de Empresarios Leoneses (FELE), Vitatene, Gadea Biopharma, las Fundaciones (Chicarro-Canseco Manciella, Carolina Rodríguez, Hermanos Fernández Picón, Santos Ovejero del Agua y CEPA), y también las que conceden los Colegios Oficiales de Veterinarios, Abogados, Procuradores, Enfermería, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Graduados Sociales y Geógrafos.

Al término de la entrega de premios y distinciones, y una vez se haya realizado el homenaje a Estanislao de Luis Calabuig, tomará la palabra el Rector para cerrar el acto con su intervención, que irá seguida del tradicional ‘Gaudeamus igitur’.

(Imágenes: 1.- Fotografía de un momento del acto de investidura de nuevos doctores en la ceremonira de 2017 2.- Portada del programa del acto de 2018)