La Universidad de León dedica dos jornadas al análisis de 'Responsabilidad jurídica y mundo digital'

Se desarrollarán en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho a partir de las 17:00 horas con la participación de destacados especialistas de varias universidades

El Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de León (ULE) acogerá esta tarde a las 17:00 horas la presentación de las ‘Jornadas sobre responsabilidad jurídica y mundo digital’, que han sido coordinadas por Luis Ángel Ballesteros Moffa y que van a ofrecer hoy y mañana ponencias de destacados especialistas procedentes de varias universidades y organismos.

La primera de las ponencias será impartida a las 17:15 horas por José Luis Calvo González, profesor de Fundamentos del Análisis Económico de la UNED, y se titula ‘La guerra del efectivo (War on Cash). ¿Innovación o pérdida de libertad?’. El programa del jueves 21 continuará con una mesa redonda a partir de las 18:00 horas, en la que se abordarán los siguientes temas:

  • ‘La responsabilidad de los intermediarios de crédito: modelos posibles’. A cargo de María Gracia Rubio de Casas, Abogada y exletrada de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).
  • ‘La responsabilidad de los poderes públicos en el entorno digital’, a cargo de Ignacio Borrajo Iniesta, Catedrático de Derecho Administrativo y Letrado del Tribunal Constitucional.

La sesión finalizará tras las intervenciones de los doctorandos, que darán comienzo en torno a las 19:30 horas.

CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS A TRAVES DE PLATAFORMAS ELECTRÓNICAS

La segunda jornada, el viernes 22, se abrirá a las 10:30 horas con dos interesantes ponencias. La primera será presentada por María Teresa Álvarez Moreno, Catedrática de Derecho Civil de la Universidad Complutense de Madrid, y tratará sobre ‘La responsabilidad de las plataformas electrónicas en la contratación de bienes y servicios’.

La segunda, a cargo de la profesora de la ULE Isabel Durán Seco, se ocupará de ‘Los delitos de descubrimiento y revelación de secreto y las nuevas tecnologías'.

Las últimas dos ponencias se impartirán a partir de las 12:15 horas y se ocuparán de ‘La utilización de medios tecnológicos en la disciplina deportiva’, (presentada por Alberto Palomar Olmeda, de la Universidad Carlos III de Madrid.), y ‘La responsabilidad de las organizaciones ante un ciberataque’, a cargo del abogado Francisco Pérez Bes.

A las 14:00 horas habrá llegado el momento de la formulación de conclusiones, que darán paso a la clausura de las jornadas.