La Universidad de León ha celebrado hoy su último Consejo de Gobierno de 2019

Además de convenios y cursos, la ULE ha aprobado la conversión del Laboratorio de Acústica en Servicio de Apoyo a la Investigación, y el calendario laboral para 2020.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha mantenido hoy una reunión, presidida por el Rector Juan Francisco García Marín, en la que ha aprobado, entre otros asuntos, ocho convenios de colaboración, trece cursos de extensión universitaria, el calendario laboral del personal de administración y servicios (PAS) para el año 2020, y la creación del ‘Laboratorio de Acústica Aplicada’ como Servicio de Apoyo a la Investigación.

Los convenios que han recibido el visto bueno del consejo regularán la colaboración entre la ULE y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (para la realización de trabajos, prácticas y trabajos de fin de grado, máster), con el Ministerio de Defensa (para que los estudiantes de veterinaria puedan realizar prácticas en los centros militares de cría caballar de Zaragoza y Mazcuerras), con el Instituto de Educación Secundaria ‘Juan del Enzina’ (para la cesión de espacios, instalaciones y equipamientos), y también, y para cooperar en diversos temas, con la Real Sociedad Matemática Española y con el Ayuntamiento de Villaquilambre.

En el ámbito académico y en desarrollo de la política de internacionalización de la ULE, se ha dado el visto bueno a que la institución académica leonesa establezca convenios marco de colaboración con las Universidades de Cuenca (Ecuador) y con la Federal de Lavras (Brasil), así como con el Centro de Estudios Gresol S.L. de Barcelona (España).

En cuanto a los catorce cursos de extensión, hay que destacar la variedad de los temas de los que se ocuparán, ya que se centrarán es aspectos que van desde la ciberseguridad industrial hasta la animación de personajes en 3D, pasando por la introducción a la cata de vinos, la inteligencia artificial en la educación, la energía gravitatoria o el fomento de las competencias ocupacionales, por citar algunos.

La reunión ha servido además para que el ‘Laboratorio de Acústica Aplicada',  que ya venía funcionando desde hace años, pase a constituirse como ‘Servicio de Apoyo a la Investigación’, lo que supondrá mejoras en su dotación y en las prestaciones que llevará a cabo desde este momento.

Modificaciones en varios reglamentos, renovación de contratos, asignación de plazas a diversas áreas de conocimiento, y otros asuntos de trámite y funcionamiento interno de la institución han completado el orden del día del que ha sido el último Consejo de Gobierno de la Universidad de León en el año 2020.

(Imágenes:     1.- Sala de Juntas del Edificio de Rectorado, sede de las reuniones del Consejo de Gobierno de la ULE    2.- El Rector Juan Francisco García Marín explica uno de los puntos del orden del día    3.- Los Decanos de las Facultades de Filosofía y Letras, Juan Matas Caballero, y de Derecho, Juan José Fernández Domínguez, en un momento de la sesión de hoy    4.- Fotografía de lgunos de los miembros del consejo)