La Universidad de León inaugura el próximo jueves las nuevas pistas de atletismo

El acto se celebrará a las 18:00 horas y contará con la presencia del Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco Pardo.

La obra ha supuesto una inversión cercana a los 1,7M€ sufragada en su mayor parte por la ULE y con las aportaciones de Consejo Superior de Deportes, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de León y Diputación Provincial.

La Universidad de León (ULE) inaugurará el próximo jueves 23 de marzo las nuevas pistas de atletismo ubicadas en la zona deportiva del Campus de Vegazana. Una obra que ha supuesto una inversión que roza los 1,7M€, y que ya ha recibido el certificado de homologación de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), lo que implica que ya se pueden realizar competiciones a nivel nacional. En el coste de la obra han participado todas las instituciones, siendo cubierto por la Universidad de León aproximadamente el 50% de la inversión, el Consejo Superior de Deportes el 25%, y el 25% restante entre el Ayuntamiento de León, la Diputación de León y la Junta de Castilla y León.   

El acto inaugural del jueves comenzará a las 18:00 horas en el área deportiva del Campus de Vegazana y contará la asistencia de distintos representantes institucionales, del Decanato de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y atletas en activo y deportistas. El acto estará guiado por el vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez, quien tras las palabras de bienvenida dará paso a las intervenciones de José Manuel Franco Pardo, Secretario de Estado para el Deporte, José Antonio Diez Díaz, alcalde de León, Enrique Sánchez-Guijo Acevedo, director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Eduardo Morán Pacios, presidente Diputación de León, Antonio Sánchez Muñoz, director Técnico RFEA, y Juan Francisco García Marín, rector de la Universidad de León, quien clausurará el acto dando paso a la realización del primer lanzamiento y la primera salida de tacos.

Además de estas autoridades han confirmado su asistencia al acto, Faustino Sánchez (Subdelegado del Gobierno), Ester Muñoz (Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en León), Vicente Canuria (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de León), Susana Folla (Diputada de Juventud y Deportes de la Diputación de León), y varios miembros del Equipo de Gobierno de la Universidad de León.

También asistirán multitud de atletas en activo, y personas que son o han sido relevantes en el Atletismo Leonés, como Carlos Burón, Margarita Ramos, Manolo Martínez, Sabina Asenjo, José Manuel García, Vicente Antón, Ángel San José, Emilio Lombas o Fernando Luque entre otros.

___________________________________________________________________________

GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN / OFICINA DE PRENSA CAMPUS DE VEGAZANA
Edificio de Servicios-Planta Baja. / Tlfno: 987 29 15 72 y 670 33 83 00 / c.e:  ana.ustariz@unileon.es