La Universidad de León participa en la II edición de la feria virtual impulsada por la Conferencia de Rectores

UNIferia reúne a 54 universidades españolas que desde ayer y hasta el día 28 ofrecen información online y de manera personalizada a los futuros estudiantes.

La Universidad de León (ULE) participa desde ayer en la segunda edición de ‘UNIferia’, feria virtual que ha sido puesta en marcha por iniciativa de Crue Universidades Españolas, con el objetivo de ayudar a los estudiantes que decidirán este curso su futuro académico, y que se va a celebrar hasta el 28 de febrero dedicada a los estudios de Grado. Del 23 al 27 de marzo será el turno para la primera edición dedicada a Másteres.

El objetivo de este salón virtual es el de ayudar a los estudiantes a obtener toda la información relativa a la oferta académica de las 54 universidades españolas que participan en esta feria virtual.

Mediante la plataforma online www.uniferia.org, las universidades tienen la oportunidad de comunicar de manera personalizada sus propuestas de titulaciones de Grado, los diferentes sistemas de acceso, de becas, las posibilidades de internacionalización que ofrecen y todos los pasos necesarios para efectuar la matrícula.

Desde la organización se explica que “a través de la citada plataforma virtual, los potenciales estudiantes podrán vencer las fronteras geográficas y temporales, informarse e interactuar con los diferentes servicios de información y orientación de las instituciones participantes, con un formato moderno y accesible”

UNIferia es una plataforma atractiva y en formato ‘responsive’, que se adapta a los dispositivos móviles. A través de canales de chat, los interesados recibirán atención personalizada sobre información y orientación de cada universidad. Además, en el punto de información principal, los usuarios podrán encontrar datos generales sobre el Sistema Universitario Español, así como un buscador para localizar títulos de las universidades participantes en la feria aplicando diversos criterios, bien sea por rama de conocimiento o bien por ámbito geográfico.

Conocer la oferta de los títulos de Grado y Master, los diferentes sistemas de acceso, las opciones de becas o de internacionalización, pueden ser factores decisivos para el futuro profesional de los jóvenes. Por esta razón, el Grupo de Trabajo de los Servicios de Información y Orientación Universitaria (SIOU) ha puesto en marcha este salón virtual, una herramienta que mejora los canales de comunicación y garantiza la igualdad de oportunidades sin las limitaciones que tienen las tradicionales ferias de Educación Superior.