La Universidad de León y Editorial Everest organizan una cena-velada literaria entorno a la poesía de Jaime Siles

La ciudad de León se afianza como lugar de referencia en el mundo de la literatura gracias a su tradición literaria, a la extraordinaria generación de escritores y poetas que aporta en el actual panorama literario, a las ferias y certámenes de literatura que se han celebrado en los últimos años en la misma y a su producción editorial. Estas circunstancias la han situado como unos de los enclaves literarios relevantes en nuestro país. La Universidad de León, junto con la Editorial Everest, quieren apoyar esta identidad cultural organizando el premio Universidad de León de Poesía con una cita anual que tendrá lugar en torno a una cena-velada literaria. La primera de ellas tendrá lugar el día 9 de junio en el Hostal de San Marcos y está abierta a la asistencia del público en general.

Este premio, cena y velada literaria pretenden contribuir a la socialización y proyección de la poesía como valor literario y cultural. En el curso de la cena-velada del día 9 de junio, junto a la entrega del premio Universidad de León de Poesía a la obra ganadora de la presente edición, se anunciará la convocatoria y se presentarán bases de la segunda edición. El poeta ganador recitará algunos versos de la obra «Horas extra», al tiempo que se hará entrega de un ejemplar de la misma a cada uno de los asistentes a la velada. Se trata de una edición numerada y personalizada por el autor. Este año la edición está firmada por Jaime Siles, quien ha estampado su mano y firma en una serie limitada de libros con una tinta obtenida de la mezcla de agua de la albufera valenciana y tierra de León. El vino que se servirá durante la cena ha sido donado por Bodegas Vivanco y personalizado especialmente para la ocasión.

La organización quiere, a través de la celebración de estas cenas, recuperar una costumbre habitual de la Generación del 27, cuando reconocidos literatos se reunían en torno a una mesa para compartir su afición. Tanto la Universidad como Everest desean que las cenas “sirvan para unir a todos aquellos leoneses que tengan intereses por la literatura y por la poesía y a la sociedad leonesa en su conjunto”. Para participar en la cena y velada deberá adquirirse una entrada por persona al precio de 35 €. Las entradas estarán disponibles hasta el 7 de junio en los cuatro puntos de venta:

Edificio El Albéitar
Avda. de la Facultad, 25 (conserjería)
987 29 16 04
Universidad de León
Área de Publicaciones (edificio de servicios)
987 29 11 66
Editorial Everest
Ctra. León – La Coruña Km. 5
987 84 42 00
Parador de San Marcos
Plaza de San Marcos, 7 (recepción)
987 23 73 00
Vía telefónica
902 10 15 20