La V León Business Talent reúne en la Facultad de Económicas 22 proyectos de negocio

Estudiantes de Creación de Empresas han expuesto sus stands comerciales que han visitado representantes institucionales y del Círculo Empresarial Leonés. 

El turismo, la gastronomía, el ocio, los productos ecológicos, la sostenibilidad o la publicidad on line. Estas son algunas ideas sobre las que giran los 22 proyectos de negocio con futuro que estudiantes de ‘Creación de Empresas’ han expuesto esta mañana en el Hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, bajo la coordinación del profesor Daniel Alonso-Martínez.

Eduardo Carazo, director general de Juventud de la Junta de Castilla y León, Teresa Mata, subdelegada del Gobierno, Emilio Orejas, diputado provincial, Marta Mejías, concejala del Ayuntamiento de León, y representantes del Círculo Empresarial Leonés (CEL) han visitado los stands interesándose por las propuestas y las explicaciones de los estudiantes. Daniel Alonso-Martínez les ha acompañado en ese recorrido donde los artífices de las ideas allí expuestas han ofrecido todos los detalles de cada empresa, desde los primeros pasos hasta configurar la idea, su funcionamiento, el campo de actuación, la producción, la inversión inicial, hasta la forma para darse a conocer. Los responsables del CEL han felicitado a los alumnos a quienes han animado a seguir y poner en marcha la empresa, e incluso han reclamado algún reto específico para poner en práctica con alguna empresa leonesa ya en funcionamiento.

Este evento empresarial ha reunido una edición más a grandes creadores de empresas reales, ya en funcionamiento, y otras con futuro que ya han diseñado desde los logos comerciales hasta la página web, la cartelería publicitaria, las presentaciones virtuales, el número de trabajadores, e incluso han valorado las interactuaciones con otras empresas que mejoren el potencial productivo del negocio.

Todas las propuestas han despertado el interés de profesores, empresarios, representantes institucionales y los propios alumnos de la facultad. A continuación, se relacionan las distintas propuestas de negocio.

.- Mediterranean Taste. La idea es comercializar comida mediterránea en FoodTruck en Oran, Argelia. Un concepto de restauración rápida en camiones de comida que ofrece al consumidor una gran variedad de productos, como bocadillos, ensaladas, pasteles, café, frutas y bebidas.

.- Mission Scape. Un espacio de ocio alternativo dedicado a ofrecer situaciones diferentes con diversos finales e incluso una partida opcional de paintball.

.- AMD Rental Cars. Importa coches poco comunes en España para eventos, fiestas o fines de semana.

.- Food Museum. Un restaurante de comida internacional que ofrece platos de cinco países China, México, India, Japón y Perú.

.- Justoffer. Una página web/App en la cual se pretende facilitar la comunicación entre empresas y usuarios. Una subasta de ofertas, en la cual un usuario demanda un servicio para el cual las empresas mandan sus ofertas.

.- Meet Travelling. Una aplicación móvil que tiene como fin poner en contacto a personas que buscan acompañantes para realizar viajes. La aplicación se ofrece como freemium, es decir, se cobra por acceder al servicio Premium, donde se filtran los viajes y se reciben notificaciones así como anuncios.

.- Northwest Rehabilitation Center. Un centro de fisioterapia y rehabilitación que sea referente en toda la zona del noroeste de España.

.- Enjoy Leon. Una aplicación que permite a sus usuarios aprovechar la oportunidad de descubrir León y su provincia, sin necesidad de conectarse a internet durante su uso.

.- Global Experience. Es una combinación de ocio y hostelería que además fomenta la adquisición de viviendas en zonas despobladas y su recuperación como casas rurales.

.- CN’C. Talleres de cocina con temáticas de comida mundial semanales, que permitirá que los clientes cocinar su propio plato bajo las directrices de un chef profesional y después poder disfrutar de una cena en grupo, con la satisfacción de saber que ese plato ha sido cocinado por ellos mismos.

.- 17 Rutas. Una tienda gourmet que ofrece productos de alimentación típicos de toda la geografía española. La idea de sus emprendedores es montar el negocio de forma que en el suelo y siguiendo una ruta circular se pueda ver un mapa de España con las diferentes provincias y al lado las estanterías con los productos de cada zona.

.- Come conmigo. Una app creada por un grupo de estudiantes Erasmus con el fin de encontrar nueva gente, y pasar el tiempo juntos comiendo o cenando.

.- Organic Fresh. Venta de hortalizas, verduras, frutales, huevos y productos elaborados artesanalmente a través de una amplia y cuidada huerta ecológica cubierta por un invernadero de 1 Ha que permite a los clientes el contacto directo con los mismos.

.- Being Famous. Ofrece al usuario la posibilidad de sentirse una ‘celebrity’, es decir, recogida del cliente en limosina, se perseguido por fans y protegido por guardaespaldas e inmortalizado por los paparazzis.

.- Ecobattery. Una idea sostenible para cargar el móvil sin corriente eléctrica. Un producto ecológico que absorbe cualquier tipo de luz, regula la carga del móvil y tiene un diseño moderno y práctico.

.- Los viajeros. Una aplicación ‘Deportodo’ con el fin de conocer a otras personas a través del deporte.

.- 360 Style. Una agencia de publicidad especializada en las funciones que pueden ofrecer las imágenes y videos 360 grados y aprovechar las plusvalías que se puede ofrecer a las empresas.

.- Demar. Un servicio de alquiler de máquinas expendedoras de un protector desechable para el inodoro.

.- BlaBlapuntes. Una aplicación de intercambio de apuntes bien elaborados para ahorrar el asistir a clase. Los alumnos que deseen compartir los apuntes recibirían una compensación económica.

.- AllDayLikes. Un servicio que consistirá principalmente en idear un look apropiado para cada persona de forma personalizada en el momento requerido con solamente hacer un clic.

.- Buscador León. Instalación de una aplicación móvil dirigida a los usuarios que utilicen el transporte urbano de León. Marca en todo momento en un mapa en qué posición y lugar se encuentra el bus en cuestión. Esto se consigue a través de la instalación de unos localizadores en los autobuses. Esta aplicación será gratuita.

.- Survival Events. Un negocio dedicado al ocio y entretenimiento en el que cuentan con actividades de paintball, ScapeHouse, servicio de restaurante, fiestas nocturnas, piscina y otras actividades organizadas que ofrecen gracias a la colaboración de otras empresas y establecimientos asociados.