Las pruebas de la EBAU 2020 se celebrarán en los campus de León y Ponferrada de la ULE los días 1,2 y 3 de julio

La Consejería de Educación de la Junta de CyL y los rectores de las universidades públicas lo han acordado en una reunión celebrada en la mañana de hoy.

La Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de León (ULE), Ana Isabel García Pérez, ha participado esta mañana en una reunión a nivel técnico con la Consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas Navas, y representantes de las otras tres universidades públicas de la comunidad, en la que se han concretado las nuevas fechas para la celebración de la EBAU

La primera convocatoria, que en último término dependerá de la evolución favorable de la actual situación provocada por la epidemia de coronavirus, se celebrará en los campus de León y de Ponferrada de la ULE los días 1, 2 y 3 de julio, y el 10, 11 y 12 de septiembre se examinarán los alumnos que accedan a la convocatoria extraordinaria.

En la reunión se ha coincidido en la necesidad de que los grupos técnicos “empiecen a trabajar en las adaptaciones de las pruebas, conforme a las directrices acordadas con el Ministerio de Educación y Formación Profesional”. A la vuelta de las vacaciones de Semana Santa se confía en que se podrán aprobar y publicitar dichos modelos adaptados a “la optatividad requerida por esta extraordinaria situación”.

De esta manera, Castilla y León se adapta a la nueva realidad acordada con el resto de las comunidades autónomas y los ministerios de Educación y Formación Profesional y el de Universidades, que establecieron en una reunión celebrada con anterioridad una nueva horquilla de fechas, obligados por la pandemia provocada por el COVID-19.

Los periodos entonces acordados para los exámenes de la convocatoria ordinaria se establecieron entre el 22 de junio y el 10 julio, y en el caso de la convocatoria extraordinaria hasta el 17 de septiembre.

Hay que recordar que antes de la pandemia los exámenes de acceso a la universidad estaban fijados en Castilla y León para el 9,10 y 11 de junio en primera convocatoria y para el 7,8 y 9 de julio para la extraordinaria.