Las pruebas de la EBAU se celebrarán en la ULE con las máximas garantías sanitarias

Para evitar los contagios del covid-19 se ha ampliado el número de centros en los que se realizarán los exámenes, que serán 10 en León y 3 en Ponferrada

La Universidad de León (ULE) acogerá los días 1, 2 y 3 de julio en las instalaciones de los campus de León y Ponferrada la convocatoria ordinaria de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), cumpliendo para ello con el protocolo con medidas para evitar el contagio y propagación del coronavirus, que ha sido aprobado por la Comisión Organizadora.

El lunes 15 de junio se abrirá el plazo de matrícula para realizar las pruebas, plazo que permanecerá abierto hasta el 17. Los alumnos deberán entregar toda la documentación requerida y el justificante de pago de las tasas en el centro educativo en el que cursaron los estudios de Bachillerato.

Las pruebas se llevarán a cabo en León en diez centros y en Ponferrada en tres, frente a los cinco y dos del pasado curso, medida que se ha tomado para adaptarse a la nueva situación originada por la pandemia, y que recoge las recomendaciones y medidas de prevención, protección e higiene frente a Covid-19 que se pueden consultar en la página web de la Universidad de León en el siguiente enlace.

LA SEGURIDAD SERÁ PRIORITARIA

La ULE se ha marcado como objetivo que la seguridad sea prioritaria en la EBAU del curso 2019-2020, y por ello no se permitirá la entrada de ninguna persona, ya sea estudiante o personal docente o administrativo, que no venga provisto de su propia mascarilla protectora, que deberá cubrir boca y nariz mientras se acceda al recinto. En el supuesto de que alguno de los participantes no disponga de ella, se le suministrará en la entrada del edificio donde tengan lugar las pruebas.

En el acceso de entrada a las aulas se dispondrá de dispensadores de gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos. En todo momento, alumnos y profesores mantendrán la distancia de seguridad entre personas. Asimismo, se deberán respetar los recorridos de entrada y salida a cada una de las aulas y espacios, evitando siempre cruces y acumulaciones. Los recorridos simultáneos serán siempre de sentido único.

Es importante reseñar que los objetos personales de cada estudiante se alojarán en una bolsa de plástico transparente, que permanecerá en todo momento junto al examinando en lugar visible y bajo su custodia. Ningún alumno podrá acceder al aula con los objetos personales mencionados sin una bolsa transparente. Además, las aulas y su mobiliario serán limpiados y desinfectados después de cada prueba, y las instalaciones se ventilarán durante un tiempo mínimo de cinco minutos.

Toda la información sobre la EBAU 2020 en la ULE se puede consultar en el siguiente enlace

(Imágenes:   Fotografías de archivo de la celebración en el curso pasado de las pruebas de la EBAU en la Universidad de León)