Las universidades de León Oviedo impulsan una nueva edición del máster en Ciencias Actuariales y Financieras
- El título conjunto mantiene abierto hasta el 19 de junio el plazo ordinario de preinscripción, al que pueden acceder los alumnos que aún no hayan finalizado sus estudios de grado
- El programa ofrece formación especializada en los ámbitos actuarial, financiero y asegurador y prepara a sus estudiantes para incorporarse a un sector con elevada demanda de profesionales cualificados
León, 8 de junio de 2026. Este viernes 19 de junio finaliza el plazo ordinario de preinscripción para el Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras (MUCAF), título oficial impartido conjuntamente por la Universidad de León y la Universidad de Oviedo.
Los estudiantes interesados que aún no hayan finalizado sus estudios universitarios también pueden realizar la preinscripción, una situación habitual en aquellas universidades cuyos calendarios académicos difieren del de la Universidad de Oviedo, donde debe formalizarse este trámite. La preinscripción puede realizarse de forma online.
Además, quienes deseen cursar este posgrado pueden solicitar la Beca ABANCA en el momento de realizar la preinscripción. Toda la información sobre el Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras y las ayudas disponibles puede consultarse en el siguiente enlace: https://mucaf.unileon.es/
El MUCAF ofrece formación especializada en los ámbitos actuarial, financiero y asegurador, preparando a sus estudiantes para desarrollar su carrera profesional en un sector con una elevada demanda de profesionales cualificados. Se trata de un máster académico claramente orientado al mercado laboral, que tiene como principal objetivo formar actuarios competentes y con conocimientos avanzados para el análisis, gestión y valoración de riesgos financieros para la dirección y gestión de todo tipo de empresas, fundamentalmente entidades aseguradoras y financieras.
Esta formación multidisciplinar y de máxima calidad consta de dos cursos, el primero se imparte en el campus de Gijón de la UOV y el segundo en la ULE, y permite a los alumnos desarrollar su carrera profesional, tanto a escala nacional como internacional, o seguir formándose, cursando estudios de tercer ciclo (doctorado).
