Leemos Juntos analiza el 'peligro de la historia única' y 'por qué todos deberíamos ser feministas'

La Biblioteca San Isidoro acoge el martes 19 una sesión de guía a la lectura sobre dos textos de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie.

La Sala de Conferencias de la Biblioteca San Isidoro de la Universidad de León (ULE), en el Campus de Vegazana, acogerá el martes 19 de febrero a las 19:00 horas, una sesión de coloquio y debate sobre dos breves textos de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, titulados ‘El peligro de la historia única’ y ‘Todos deberíamos ser feministas’, que permitirán debatir sobre temas como los estereotipos territoriales, raciales, sexuales, etcétera. La asistencia y participación en esta iniciativa es gratuita y está abierta a todo el mundo.

Se trata de la propuesta con la que finaliza esta edición del Club de lectura ‘Leemos juntos’, que llevan a cabo el Servicio de Biblioteca de la ULE y los Bibliobuses de la Diputación. Quienes estén interesados podrán encontrar un ejemplar en todas las bibliotecas de la ULE. También se pueden solicitar en el propio bibliobús o en el teléfono 987 234 612.

Las dos obras son la transcripción de dos de sus conferencias TED, un ciclo creado con la idea de cambiar el mundo, que protagonizó Chimamanca Ngozi, cuyos vídeos se pueden ver subtitulados en castellano. en el siguiente enlace.

  • ABIERTO A LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS INTERESADOS

La participación en esta iniciativa es libre, gratuita y está abierta a todas las personas que estén interesadas. Para ello hay diferentes canales de participación, y quienes lo deseen pueden seguir las sesiones y expresar su opinión asistiendo a los encuentros presenciales en la sala de conferencias de la Biblioteca General San Isidoro. También se pueden seguir por streaming, se puede participar a través de las redes sociales, y también es posible dejar comentarios en el blog tULEctura.

El martes 19 de febrero tendrá lugar la sesión de ‘Guía a la lectura’, para orientar a quienes acudan, de manera que puedan leer los dos textos con más conocimientos sobre el tema que trata y su concepción. Posteriormente, el próximo martes 26 de febrero en el mismo lugar y a la misma hora, se celebrará un coloquio participativo, una vez leído el libro, en el que se todos los asistentes podrán poner en común sus conclusiones, e intercambiar opiniones sobre el contenido.