Lo que ocurre después de los incendios forestales centra la atención de una jornada en Ponferrada

Varios expertos participarán el martes 26 en una mesa redonda que abordará el tema a partir de las 17:00 horas en el Salón de Actos del Campus de Ponferrada.

El Salón de Actos del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá el martes 26 de marzo de 17:00 a 18:30 horas la celebración de una jornada de divulgación que lleva por título ‘¿Y después de los incendios qué? Una visión desde la Ecología’. Se trata de una iniciativa que forma parte de las actividades de la campaña de prevención de incendios forestales #plantémonos, organizada por la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) del Campus de Ponferrada y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a través del Centro para la Defensa contra el Fuego y el Servicio Territorial de Medio Ambiente en León.

En el transcurso de la jornada, y a partir de las 17:00 horas en el Salón de actos. Edificio principal (6ª planta), se hará un análisis de los efectos de los incendios sobre los ecosistemas, su capacidad de recuperación natural, y la necesidad de aplicar estrategias de gestión post-incendio. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda que contará con la participación de Elena Marcos, Reyes Tárrega y Fernando Castedo, todos ellos profesores de la EIAF de la ULE, en la que se debatirán diferentes aspectos relacionados con la recuperación de las zonas quemadas.

Aunque los temas que se van a tratar están especialmente dirigidos a los alumnos y personal de la EIAF, la entrada será libre y abierta a la participación de todas las personas que estén interesadas.