Los alumnos del MUCAF de la ULE becados por ABANCA visitaron la entidad bancaria

Los cinco han sido seleccionados atendiendo a sus expedientes académicos, y proceden de universidades de Ecuador, Bolivia y España.

El pasado viernes tuvo lugar la presentación de los Becarios ABANCA que van a cursar el Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras (MUCAF) de la Universidad de León (ULE) a los directivos de dicha entidad, Marcos Lamas Seoane (Director Territorial de León y Asturias) y Francisco Mateo Alonso (Gerente de Marca Empleo y Capital Humano), en un acto que se desarrolló en la sede principal de ABANCA en León.

Marcos Lamas y Francisco Mateo presentaron a los becarios ABANCA, la mayor entidad bancaria de la zona noroeste de España, y les animaron a continuar con su formación de cara a su futuro laboral.

En el acto también participaron antiguos alumnos del MUCAF que se encuentran en la actualidad trabajando en ABANCA, que comentaron su trayectoria académica y profesional, e indicaron que realizar el MUCAF había sido “la mejor elección de sus vidas”, al tiempo que mantuvieron un animado coloquio con los nuevos alumnos, a quienes dieron algunos consejos.

Los alumnos beneficiados por las becas ABANCA han sido seleccionados teniendo en cuenta la nota media de su expediente académico, atendiendo así los criterios de excelencia requeridos por la entidad.

Todo ellos tienen muy buenos expedientes académicos y proceden de diversas universidades de mundo y de España: Karen Silvana Fernández Velasquez de la Universidad Privada Boliviana, Kelly Fernanda Alava Revelo de la Universidad Central de Ecuador, Jesús Morente Hidalgo de la Universidad de Granada, Ariana Maza Requena de la Universidad Complutense de Madrid y Andrea Arias Bermejo de la ULE.

Los becarios contaron a los directivos de ABANCA su trayectoria académica, el porqué de la elección del MUCAF de la ULE, sus expectativas al terminar el Máster y también realizaron preguntas a los antiguos alumnos del Máster.

La beca ABANCA les cubrirá la matrícula completa durante los dos años de duración del Máster, así como las prácticas curriculares en la entidad, que serán remuneradas. La Coordinadora del Máster, Carmen González Velasco, agradeció una vez más a ABANCA esta gran colaboración con el MUCAF de la ULE y su interés por la educación, formación y empleo de los jóvenes universitarios.

González Velasco concluyó su intervención con una frase de Rafa Nadal dirigida a los alumnos: “Lograr aquello que has soñado te hace feliz, pero sobre todo, te hace feliz el esfuerzo empleado para lograrlo”.

(Imágenes:    1.- Los alumnos becados por ABANCA junto a Carmen González Velasco y un representante de la entidad bancaria    2.- Logotipo del Master Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras - MUCAF     3.- Un momento de la reunión que se celebró en las dependencias de ABANCA en León)

________________________________________________________________________________________________________________  

Carlos VICENTE RUBIO - GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES - OFICINA PABELLÓN DE GOBIERNO
Avda. Facultad, 25 - 24071 (León)  € Tfnos: 987 - 291 640 y 682 - 897 089 € Correo electrónico: gercvr@unileon.es