Los campus de Ponferrada y León celebrarán la próxima semana las Jornadas de Puertas Abiertas

Un año más la Universidad de León (ULE) abrirá las puertas de sus instalaciones, (laboratorios, aulas, canchas deportivas, bibliotecas, etcétera), a centenares de jóvenes estudiantes de Educación Secundaria y Formación Profesional de la provincia, que tendrán oportunidad de conocer de cerca los campus de León (el miércoles 6 de abril) y Ponferrada (jueves 7).

Se trata de una iniciativa que pretende dar a conocer a los futuros estudiantes la amplia oferta formativa que la ULE pone a su disposición, al tiempo que permitirá que por espacio de unas horas, puedan “sentirse universitarios”. De esta manera, se ha programado una variada oferta de actividades que comenzará con un acto de apertura y bienvenida, a cargo de miembros del equipo de gobierno, y que irá seguida de conferencias sobre titulaciones, nuevos grados y salidas profesionales.

Los edificios de ambos campus podrán ser visitados, bien sea en visitas guiadas o libres. En varias de las facultades y escuelas, los interesados podrán entrar en las aulas y asistir a alguna clase, siempre que respeten los horarios y no se interrumpa la docencia. Además, las Delegaciones de Estudiantes instalarán mesas informativas en los vestíbulos de los centros.

Especial interés tendrá para muchos jóvenes la “Simulación de selectividad”, organizada para que sea posible conocer las aulas en las que dentro de unos meses (en junio y septiembre), tendrán que afrontar ese duro trámite de las pruebas de acceso a los estudios universitarios (la antes conocida como “selectividad”, y ahora se denomina PAEU). En estas sesiones se ofrecerán también consejos y orientaciones prácticas en torno al desarrollo de las pruebas que integran dichos exámenes.

Finalmente hay que apuntar que en el Campus de Vegazana habrá actividades de ocio alternativo a lo largo de toda la jornada, (supervisadas por monitores de tiempo libre de Es-pabila del Ayuntamiento de León), una “chocolatada” gratuita ofrecida por la Junta de Estudiantes (a partir de las 11:00 horas en la campa que hay entre las facultades de Filosofía y Biología), y también la posibilidad de acudir en autobús hasta la Escuelas de Ingeniería Minera y de Ingeniería Agraria (en ésta última se podrá disfrutar de una degustación de productos agroalimentarios.