Los chicos de la Politécnica de Cataluña y las chicas de Oviedo ganaron el oro en el Nacional Universitario de Baloncesto

  

Hoy han concluido en la ULE los encuentros correspondientes al Campeonato de España Universitario de Baloncesto, que se han venido desarrollando en los últimos días en el Pabellón Hansi Rodríguez del Campus de Vegazana.

En la modalidad masculina, la final se ha dirimido entre Universidad Politécnica de Cataluña y la Rey Juan Carlos de Madrid. El partido ha finalizado con un marcador de 79 - 60, lo que ha dado el oro al equipo catalán. Los bronces han correspondido a las universidades de Málaga y a la Católica de Murcia.

En el caso de las chicas, han sido las representantes de Oviedo las que se han impuesto por 71 - 51 al equipo de la Universidad Complutense de Madrid. El bronce ha sido para la Universidad de Valladolid y la Politécnica de Madrid.

Veinte universidades han competido en este torneo de baloncesto, con un total de 24 equipos (12 femeninos y otros 12 masculinos).