Los estudiantes internacionales del segundo semestre celebrarán el viernes su gala de despedida

Se trata de dos centenares de jóvenes procedentes de más de 20 países, que han cursado sus estudios en el segundo semestre del curso 2014-15 en la ULE

El Aula San Isidoro del Edificio El Albéitar acogerá el próximo viernes 5 de junio a partir de las 18:30 horas la Gala de despedida de los alumnos internacionales que han cursado sus estudios en la Universidad de León (ULE) en el segundo semestre del curso académico 2014-15.

Se trata de 212 jóvenes que han llegado a León a través de diferentes programas de movilidad: Erasmus+ (102), Amicus (94) y estudiantes visitantes (17), procedentes de más de 20 países de los cinco continentes. Los grupos más numerosos son los integrados por italianos (43), mexicanos (42), estadounidenses (24) y chinos (22), pero también han estado representados países como Japón, Colombia, Rusia o Australia.

El acto será abierto por el Rector José Ángel Hermida, y está prevista la intervención de estudiantes de los diferentes programas, la proyección de un vídeo elaborado con fotografías e imágenes aportadas por los propios participantes en el intercambio, y la entrega de diplomas. También está programado que todos canten la canción “Todos somos de León”, y para ello se proyectará la letra en una pantalla (a modo de karaoke) para que todos puedan participar.

Finalmente serán las Juventudes musicales de la ULE las que interpretarán el “Gaudeamus Igitur”, y el acto concluirá con la tradicional foto de familia de todos los jóvenes con profesores y personal de administración y servicios del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

En total, contando los que acudieron en el primer semestre, la ULE ha recibido este curso la visita de 424 estudiantes internacionales que han tenido ocasión de mejorar su formación, y al tiempo han podido conocer mejor la cultura, costumbres, tradiciones y forma de vida de los leoneses.

Por ese motivo, y como apuntan desde la Unidad de Relaciones Internacionales, tras su estancia entre nosotros, todos se han convertido ya en auténticos “embajadores” de la ciudad y de la Universidad de León.

 

(Fotografías de Archivo: Imágenes de la gala de despedida de los alumnos internacionales del primer semestre del curso 2014-15)