Los estudiantes internacionales finalizan la Semana de Orientación de la ULE

Una visita a diversos servicios universitarios y una sesión informativa del programa de actividades de asociaciones de León han cerrado esta mañana el programa. 

Los estudiantes internacionales procedentes de los programas de movilidad Erasmus, Amicus y Visitantes, que cursarán este semestre en la Universidad de León (ULE), han concluido esta mañana la Semana de Orientación que como cada año les brinda la Oficina de Relaciones Internacionales. Inicialmente se programó una ruta por la montaña leonesa para la jornada de hoy, sin embargo las previsiones meteorológicas obligaron a modificar el programa y la excursión la realizaron ayer. La Semana de Orientación ha finalizado hoy con una visita a distintos servicios universitarios como la Biblioteca, Deportes y Oficina Verde, y una sesión informativa sobre asociaciones de la ciudad y programas de ocio que se ha desarrollado en el Campus de Vegazana y en el Edificio de Servicios.  

La Universidad de León inició la Semana de Orientación con una bienvenida a los alumnos internacionales en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria, a la que siguió una recepción en el Ayuntamiento de León donde el alcalde, Antonio Silván mantuvo un encuentro con los jóvenes en el Salón de Plenos del Consistorio, acompañados de Roberto Baelo, Vicerrector de Relaciones Internacionales. En esta visita, Silván animó a los estudiantes a conocer León, sus costumbres, su historia, su cultura y su patrimonio artístico y natural.

Los representantes de las distintas asociaciones han realizado esta mañana una exposición inicial sobre el trabajo que cada colectivo desarrolla en León, y seguidamente, los alumnos se acercaron a los stands con el fin de recabar más información. A este evento acudieron distintas asociaciones como Grupo Scout Loyola, Guheko, Fundación Aspaym, Programa Espabila del Ayuntamiento de León,  Asociación  de Estudiantes de Europa (AEGEE), a la que se sumó el Programa de Voluntariado de la Junta de Castilla y León.

La Semana de Orientación trata de facilitar la integración de los alumnos tanto en la vida universitaria como en la oferta cultural y de ocio que les brinda la ciudad durante su estancia académica. Con estas actividades los 161 estudiantes internacionales procedentes de 22 países –principalmente de México, Italia, Francia y Alemania- finalizan una semana intensa de actividades que han servido para adaptarse a la vida universitaria, y también para conocer el patrimonio monumental y natural de la provincia de León y la gastronomía leonesa. Hay que recordar que en estos momentos se encuentran cursando en la ULE los estudiantes del primer semestre cuya cifra supera los doscientos alumnos, lo que hace que al sumar los recién llegados, la ULE registre cerca de 400 universitarios extranjeros dentro del programa de movilidad internacional.