Los ganadores de la Olimpiada de Economía recogen hoy sus premios en la Facultad de Ciencias Económicas

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León acogerá hoy viernes el acto de entrega de los premios de la II Olimpiada de Economía cuyos tres primeros alumnos galardonados participarán en la fase nacional que se desarrollará los días 30 de junio y 1 y 2 de julio en Castellón, organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I.

Mª Jesús Mures Quintana, decana de la facultad, presidirá el acto de entrega de premios a partir de las 18,00 horas en el salón de grados de dicho centro. Tras la intervención de José Angel Miguel Dávila, secretario de la facultad, para informar de la Olimpiada de Economía, se procederá a la entrega de premios cuyos galardonados y encargados de hacer entrega de los reconocimientos se detallan a continuación: 

  • 6º Premio: Cristian López del Instituto Señor de Bembibre. Entrega Cristina Hidalgo, en representación del Departamento de Economía y Estadística
  • 5º Premio: Sofía de la Vega Villanueva del Instituto Padre Isla. Entrega Alicia Rodríguez, en representación del Departamento de Dirección y Economía de la Empresa.
  • 4º Premio: Francisco de Asis Gómez-Bernardo del Instituto Legio VII. Entrega José Luis Vázquez, responsable de la Cátedra Bancaja.
  • 3º Premio: Ramón Lera del Colegio Maristas San José. Entrega Cristina Hidalgo, en representación de FUNIBER
  • 2º Premio: Andrés Martínez del Instituto Legio VII Entrega José Luis Bayón del Colegio de Economistas.
  • 1º Premio: Laura Sanjurjo Ríos del colegio Dominicas ‘La Anunciata’. Entrega Mª Jesús Mures, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Los tres primeros alumnos clasificados en la fase local recibirán como premio un ordenador portátil notebook y la matrícula gratuita del primer curso de cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el curso académico 2011-2012. Los tres alumnos siguientes, clasificados en los puestos 4º, 5º y 6º, serán los suplentes de los anteriores a efectos de la fase nacional y recibirán como premio un ordenador portátil notebook. El centro donde haya cursado sus estudios el primer alumno clasificado recibirá como premio un ordenador portátil. La comisión organizadora de la fase local ha estado presidida por la decana de la facultad, Mª Jesús Mures, e integrada por Alicia Rodríguez, vicedecana de Asuntos Académicos de la misma facultad, José Angel Miguel Dávila, profesor de Organización de Empresas y Cristina Hidalgo, profesora de Economía Aplicada.