Los licenciados en la promoción 1963-1969 han visitado la antigua facultad de veterinaria de la ULE

Tras mantener un encuentro con el Rector Juan Francisco García Marín, han recorrido el edificio en el que cursaron sus estudios hace ya cincuenta años.

El Rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha mantenido un encuentro esta mañana con los licenciados en veterinaria en la promoción 1963-1969, que se han dado cita en la ciudad para celebrar el cincuenta aniversario de la finalización de sus estudios. La jornada ha comenzado con una visita a la actual facultad de veterinaria en el Campus de Vegazana, en la que han sido atendidos por la Decana Mª Teresa Carbajo. Seguidamente han tenido oportunidad de conocer las instalaciones de la Clínica Veterinaria de la ULE, que les ha sido mostrada por su director, José Antonio Rodríguez-Altónaga.

El programa ha continuado con una reunión con el Rector, que ha obsequiado a los visitantes con un recuerdo, ha conversado distendidamente con ellos y les ha invitado a recorrer las estancias del Pabellón de Gobierno, antigua facultad que en la que cursaron sus seis años de licenciatura hace ya medio siglo, y que acoge ahora el Pabellón de Gobierno, con el Rectorado y El Albéitar.

El encuentro ha sido coordinado por Juan Antonio Ordóñez y Francisco Rojo Vázquez, y ha citado en León a 13 de las 17 personas que formaron una promoción en la que se contó con la presencia de tres mujeres, circunstancia no muy habitual en aquella época, y muy diferente de lo que ocurre en la actualidad, cuando son mayoría entre quienes estudian el Grado de Veterinaria. Con el tiempo, todos han desarrollado brillantes trayectorias, tanto en la actividad privada como en instituciones públicas, en la práctica veterinaria, la investigación y también la docencia.

Han sido muchos las anécdotas de un grupo que ha recordado con cariño sus años de estudio en la vieja facultad, un periodo en el que realmente formaron una familia unida por la amistad y el compañerismo, y disfrutaron juntos tanto de las horas de formación como de las de ocio.

La celebración se completará esta misma noche con un concierto de órgano que tendrá lugar en la Catedral de León a partir de las 20:30 horas, a la que están invitados todos los leoneses ya que la entrada será libre, y que se ha programado como conmemoración del cincuenta aniversario de la promoción de Licenciados en Veterinaria 1963-1969.

El concierto forma parte también de la programación que la ULE está llevando a cabo este año con motivo de la celebración de sus primeros cuarenta años ya que, aunque los estudios de veterinaria en León se remontan a la creación de la Escuela Subalterna de Veterinaria por Real Orden de 16 de marzo de 1852, la Universidad de León fue constituida como tal de forma oficial en el año 1979.