Los participantes en el estudio 'Predimed Plus' se reunieron ayer en la Universidad de León

En la sesión se entregaron los premios a quienes han destacado en pérdida de peso, reducción de perímetro abdominal y adhesión a la dieta mediterránea.

El Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de León (ULE) mantuvo ayer un encuentro en la Facultad de Ciencias de la Salud (Campus de Vegazana) con los participantes en el estudio ‘Predimed Plus’, cuyos resultados parciales están siendo ya publicados por las más importantes revistas científicas nacionales e internacionales.

‘Predimed Plus’ es una investigación en la que se está evaluando el efecto de una intervención intensiva con objetivos de pérdida de peso, basada en el consumo de dieta mediterránea hipocalórica, promoción de actividad física y terapia conductual en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

La reunión de ayer contó con la colaboración de la Asociación Leonesa para la Prevención Cardíaca, en un taller impartido por Guillermo Fernández García, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física, que fue seguido de diversas actividades, y de la entrega de premios a los participantes que resultaron ganadores las categorías evaluadas: ‘Mayor Pérdida de Peso’, ‘Mayor Reducción de Perímetro Abdominal’, ‘Mayor Adhesión a la Dieta Mediterránea’, ‘Mayor Experto en Dieta Mediterránea’ y ‘Receta Navideña Mediterránea más saludable’.

En el transcurso de la jornada los participantes disfrutaron de un ‘coffee break saludable’ con frutas, frutos secos, infusiones y con la colaboración de la Quesería el Palacio, a través de Beatriz de Lera, que aportó quesos, leche y yogur de ovejas que se alimentan en el campo, que aportaron su excelente calidad nutricional y permitieron rescatar el valor de los verdaderos lácteos de la Dieta Mediterránea.

Hay que destacar que el encuentro fue organizado por los investigadores de ‘Predimed Plus León’, los nutricionistas Aldo Torres, Laura Álvarez y Pricila Farias, la enfermera María Rubín y el jefe de la investigación en León, Vicente Martín.