Los recursos turísticos Asturleoneses centran el interés de un curso de verano de la ULE

Se celebrará a partir del próximo lunes en la Cámara de Comercio e Industria de Astorga, con una metodología práctica, participativa y numerosas visitas y catas.

La Cámara de Comercio e Industria de Astorga acogerá a partir del próximo lunes 9 de julio un curso de verano de la Universidad de León (ULE) titulado Los ejes de la industria turística Astur-leonesa a debate: naturaleza, gastronomía, Enoturismo y cultura’, que se desarrollará bajo la dirección de los profesores Constantino García Ramos (ULE) y Julio Tascón Fernández (Universidad de Oviedo), de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:30 (el viernes de 9:00 a 15:00), hasta completar un total de 65 horas (40 de clases y 25 de trabajo personal de los alumnos).

El objetivo del curso es el facilitar que los participantes identifiquen los principales recursos turísticos de Asturias y León, a través de una serie de visitas guiadas a los mismos (museos, rutas, albergue, etcétera), que tienen la finalidad de resaltar su importancia económica para ambos territorios, enmarcada dentro de la globalización de la ‘industria turística’.

La metodología será eminentemente práctica y participativa, con el fin de establecer un foro de debate entre todos los participantes. Es importante destacar que participarán ponentes, tanto de Asturias como de León, de diversos ámbitos, como el académico, empresarial del sector turístico y político, con el fin de lograr un enfoque amplio de los contenidos que serán tratados. Asimismo, se realizarán un gran número de visitas técnicas a los principales recursos turísticos que ofrece la Ciudad de Astorga, con catas de diversos productos típicos de la zona.

  • CATAS DE PRODUCTOS Y VISITAS A MUSEOS, RUTAS Y MONUMENTOS

El precio de la matrícula es de 80 euros, cantidad que se reduce a 60 para estudiantes universitarios y personas en situación de desempleo. Las tasas incluyen el desplazamiento en autobús desde León, material del curso, cata de chocolate, degustación gastronómica, cata de vino, degustación diaria de dulces típicos maragatos (Mantecadas y Hojaldres), y el café de los descansos.

Es importante destacar que los participantes podrán convalidar 4 créditos LEC y 3 ECTS de libre configuración curricular. Para ello se exigirá la asistencia al 80% de las sesiones, y superar una prueba que se realizará al término del curso.

La inscripción se puede formalizar en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, en el Edificio El Albéitar (Avda. Facultad de Veterinaria nº 25. 24071 León), en los teléfonos 987 – 291 961 y 293 372, o directamente desde el siguiente enlace.