Mañana martes se presenta el libro editado por la Oficina Verde sobre fósiles urbanos

El martes, día 3 de abril de 2012, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Museo de León la presentación del libro “Fósiles urbanos de León: recorridos paleontológicos desde el Campus de Vegazana hasta El Albéitar”, editado por la Oficina Verde de la Universidad de León y del que son autores Rodrigo Castaño, Esperanza García, Laura García, Judit Molero y Esperanza Fernández. Esta guía fue publicada en mayo del año pasado y desde entonces se ha convertido en un éxito de ventas y utilización.

Uno de los aspectos más destacados de este libro es la invitación que en él se hace al usuario de informar de sus propios hallazgos a los autores a través de correo electrónico, quienes ayudan al interesado a interpretar el fósil.

Ante el éxito de esta iniciativa, los autores han decidido “dar un paso adelante creando dos nuevas herramientas que favorezcan la interacción autores-usuarios y que fomenten el uso activo por parte del público del importante recurso didáctico que suponen los fósiles urbanos”. Para ello se han creado los “suplementos” y una nueva página Web.

Los suplementos, que pueden descargarse de forma gratuita en la página indicada, recogen nuevos fósiles urbanos (la mayor parte de ellos son aportaciones de los usuarios). Además, existen “suplementos especiales” que giran en torno a algún evento arraigado en la capital leonesa, como el especial “Los fósiles de Genarín”, que también será presentado el martes que viene.

La página Web He visto un fósil nace con la idea de convertirse en un medio de diálogo entre todos los interesados en este mundillo, en la que cualquier persona podrá aportar nuevos datos, y en la los autores del libro irán colgando nuevos contenidos.