Más de 60 personas de todo el mundo participan en la Semana Internacional de la ULE

Visitas, cursos y todo tipo de actividades integran el programa, que vuelve en esta edición a ser presencial tras los dos años de pandemia.

Ayer dio comienzo en la Universidad de León (ULE) la edición 2022 de la ‘Semana Internacional’, que ha sido organizada por el Vicerrectorado de Internacionalización y que se va a desarrollar hasta el próximo viernes 6 de mayo, con la presencia de más de sesenta personas procedentes de universidades socias de diversos lugares del mundo, y la participación activa de miembros de la ULE.

Después de dos años en los que no se pudo realizar por causa de las restricciones impuestas por la pandemia, el evento se vuelve a organizar en lo que será su quinta edición presencial

Las actividades que hoy han dado comienzo se van a desarrollar en los dos campus de la ULE (León y Ponferrada) y contarán con la presencia de los participantes internacionales llegados la mayoría de ellos a través de diferentes movilidades para personal docente y administrativo del programa Erasmus+, cómo son Erasmus+ Formación o Erasmus+ Docencia.

En su mayor parte procedes de de países europeos como Italia, Austria, Polonia, Portugal, Alemania, República Checa, Lituania o Hungría, aunque también han llegado de países como Bosnia-Herzegovina, Marruecos, Irán, Montenegro o Albania.

UN PROGRAMA QUE MEZCLA LO ACADÉMICO CON LO CULTURAL

El lunes 2 mayo comenzaron las actividades de la Semana Internacional en el casco antiguo de la ciudad de León, que los participantes pudieron conocer y disfrutar con un tour guiado los monumentos más emblemáticos de la ciudad, y un primer encuentro común compartiendo tapas al atardecer.

El martes ha servido para dar la bienvenida institucional, que ha corrido a cargo de Roberto Baelo Álvarez, vicerrector de Relaciones Internacionales. También para presentar a todos la ULE y sus diferentes acciones de internacionalización.

La Semana Internacional se completará con una fuerte carga académica y de formación para profesores y administrativos internacionales.

Además de un curso de español organizado por el Centro de Idiomas de la ULE, los participantes podrán acceder a varios talleres y actividades que tendrán la internacionalización como tema transversal, y que abordarán aspectos como ‘Los nuevos programas internacionales de movilidad’, ‘La Unión Europea’, la ‘Sostenibilidad y Producción responsables’ y ‘El Camino de Santiago’.

También habrá tiempo para mostrar la ULE, a través de programas ambiciosos en los que la institución lleva trabajando un tiempo como la ‘Alianza EURECA-PRO’, o charlas específicas que impartirán docentes extranjeros.

El broche final a la Semana será la entrega de Diplomas, que irá precedido de un Taller de cultura ucraniana preparado por estudiantes universitarios de dicho país, que han llegado a León tras estallar la invasión de Rusia. Con este evento se pone fin a dos años sin ‘International Week’, en lo que constituye una muestra más que poco a poco se van retomando con normalidad todas las actividades previas a la crisis sanitaria.

(Imágenes:  1, 3, 4 y 5.- Los participantes en la Semana Internacional de la ULE en el recorrido por el casco antiguo de León     2.- Cartel anunciador de la International Week)

_________________________________________________________________________________________________________________

Carlos VICENTE RUBIO - GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES - OFICINA PABELLÓN DE GOBIERNO
Avda. Facultad, 25 - 24071 (León)  € Tfnos: 987 - 291 640 y 682 - 897 089 € Correo electrónico: gercvr@unileon.es