Más de 600 alumnos iniciarán el curso en las tres sedes del Programa de la Experiencia de la ULE

Las ceremonias de inauguración de la edición 2021-2022 se celebrarán la próxima semana en León, Astorga y Ponferrada.

La próxima semana tendrá lugar la apertura del curso 2021-2022 del Programa Interuniversitario de Experiencia (PIEx) de la Universidad de León (ULE), en las tres sedes de la provincia, (León, Astorga y Ponferrada) que, dada la buena evolución de la situación epidemiológica, retomarán las clases presenciales para todo el programa completo de conferencias.

Las clases se impartirán el lunes y miércoles, entre las 17:00 y las 19:30 en León; los martes y miércoles en Ponferrada de 16:30 a 18:30; y los martes y jueves en Astorga de 17:30 a 18:30 horas. En cuanto al número total de alumnos, las cifras aproximadas son de 400 en León, 75 en Astorga y 150 en Ponferrada.

Desde la dirección del PIEx, la profesora Mª Teresa Llamazares Prieto ha comentado que las cifras de alumnado matriculado “se acercan a las anteriores a la pandemia, aunque este año se ven limitadas por la capacidad de las aulas”, y también ha dicho que la necesaria distancia de seguridad “hace que no quepan en las aulas tantos alumnos como desearíamos”.

ACTOS DE INAUGURACIÓN EN LAS TRES SEDES

  • LEÓN:

La ceremonia se desarrollará el lunes 18 de octubre a las 17:00 horas en el Aula Magna ‘San Isidoro’ que se encuentra en el Edificio El Albéitar (Avenida Facultad de Veterinaria nº 21). La conferencia de apertura será pronunciada por Vicente Martín Sánchez, responsable del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la ULE (SiVeUle), que hablará sobre ‘Pandemia y experiencias en la Universidad’.

  • ASTORGA:

El acto de inauguración tendrá lugar el martes 19 de octubre a las 17:30 horas en el Teatro Gullón. También en este caso la conferencia de apertura será pronunciada por Vicente Martín Sánchez,), que hablará sobre ‘Pandemia y experiencias en la Universidad’.

  • PONFERRADA:

Finalmente, el acto de apertura de la sede de Ponferrada se desarrollará el miércoles 20 de octubre a las 17:30 horas en el Salón de Actos del Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada. La conferencia de inauguración correrá a cargo de la profesora Beatriz Alonso-Cortés Fradejas, que tratará sobre ‘A propósito de casos en Fisioterapia’.

(Imágenes:   Fotografías de archivo de actos de graduación del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la ULE)

___________________________________________________________________________________________________________

Carlos VICENTE RUBIO - GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES - OFICINA PABELLÓN DE GOBIERNO
Avda. Facultad, 25 - 24071 (León)  - Tfnos: 987 - 291 640 y 682 - 897 089 - Correo electrónico: gercvr@unileon.es