Mayor Zaragoza pronuncia mañana una conferencia en el acto académico de la festividad de la Facultad de Biológicas

La Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales celebra mañana viernes la festividad de su patrono, San Alberto Magno, con un acto académico que estará presidido por el rector de la ULE, José Angel Hermida, y la decana del centro, Blanca Razquin, y que contará con la presencia como conferenciante de Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación para una Cultura de Paz.

El acto comenzará a las 12,00 horas en el Aula Magna San Isidoro de El Albéitar donde Mayor Zaragoza pronunciará una conferencia titulada “Un nuevo comienzo. Por fin, los pueblos dueños de su destino”. Un recorrido por la crisis actual, su origen y la oportunidad de los pueblos de alzar su voz en el sentido de que “corresponde a las comunidades científica, académica, intelectual y artística liderar el advenimiento de una nueva era, en la que sean ‘los pueblos’ y los representantes democráticos que de ellos emanen, los que tomen las riendas de su destino para realizar las múltiples transiciones necesarias, tanto en el ámbito político como en el económico, militar y medioambiental. Se trata de aplicar el conocimiento para anticiparse a aquellos acontecimientos que puedan ser lesivos para la humanidad”, apunta en uno de sus artículos el exdirector general de la UNESCO en su página Web.

Tras la exposición de Mayor Zaragoza se procederá a la imposición de insignias a los licenciados en Biología, Ciencias Ambientales y Biotecnología del curso 2010/2011 y a los alumnos de los másteres oficiales dependientes de la facultad. Además se entregará la beca de la facultad a la 15ª promoción de licenciados al cumplir las bodas de plata y se hará público el anuncio de la concesión del Premio Vitatene 2011.

Con motivo de la festividad de la facultad, a lo largo de la semana se han desarrollado distintas conferencias y para hoy jueves se ha programado una jornada de puertas abiertas a la exposición ‘Mamíferos de cerca’ en la sala de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, del Servicio de Colecciones Zoológicas de la Universidad de León (CZULE).