Miguel Ángel Galindo Martín, nombrado nuevo Director de la ANECA

Miguel Ángel Galindo Martín ha sido nombrado nuevo director de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), en el transcurso de la reunión de su patronato que se ha celebrado en la mañana de hoy, martes 28 de julio, bajo la presidencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Miguel-Ángel Galindo Martín (Madrid, 1960) es Licenciado y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y desde 2002 es Catedrático de Economía Aplicada (Política Económica) en la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha sido Director del Departamento de Economía Política y Hacienda Pública, Estadística Económica y Empresarial y Política Económica de dicha universidad desde 2006 hasta su nombramiento como Coordinador de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones de ANECA.

Su actividad docente se ha desarrollado en el ámbito de la política económica, en materias como crecimiento económico, política monetaria y política fiscal. Asimismo, ha realizado una amplia actividad investigadora en áreas como política económica, crecimiento económico, emprendimiento e historia del pensamiento económico, dando lugar a la publicación de más de veinte libros en editoriales nacionales e internacionales de reconocido prestigio, y a más de un centenar de artículos, muchos de ellos publicados en revistas internacionales con elevado índice de impacto.

También ha sido investigador principal en diversos proyectos de I+D con financiación nacional. Asimismo ha participado en numerosos congresos internacionales y ha impartido conferencias en distintas universidades nacionales y extranjeras. Ha sido miembro de diversas instituciones económicas internacionales y ha formado parte del Executive Committee de la International Atlantic Economic Society.

Finalmente hay que apuntar que es miembro del consejo editorial y evaluador de importantes revistas internacionales con índice de impacto y ha sido Research Fellow del Athenian Policy Forum de la Universidad de York (Canadá). Su biografía se recoge en diversas ediciones de “Who´s Who in the World” y en el volumen XXIII del “Dictionary of International Biography” del International Biographical Centre de Cambridge. Asimismo, ha sido miembro del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado (2008).