Música, dibujo al natural y cultura Mod protagonizan las nuevas exposiciones en El Albéitar
- Las muestras ‘Entre luces y acordes’ de Lucía LH, ‘Through my eyes’ de Dammo y ‘Del natural, a algo más’, de la Asociación DIART se suman a la muestra ‘Antárticas.Ciencia, mujeres y liderazgo’ en el Ateneo cultural
León, 18 de septiembre de 2025. El Ateneo cultural El Albéitar de la Universidad de León ha inaugurado tres propuestas expositivas que podrán visitarse hasta el próximo 24 de octubre, son ‘Entre luces y acordes’ de Lucía LH, ‘Through my eyes’ de Dammo y ‘Del natural, a algo más’ de la Asociación DIART. Se trata de una programación variada que combina la fotografía musical, el dibujo al natural y la documentación visual de la escena Mod, ofreciendo al público un recorrido por diferentes lenguajes artísticos unidos por la creatividad y la pasión por la cultura.
La fotógrafa abulense Olivia López Hernández (Olivia LH) presenta ‘Entre luces y acordes’, una selección de imágenes tomadas desde 2012 en conciertos y encuentros musicales. Por su parte, el fotógrafo Dammo, con más de tres décadas de experiencia, ofrece ‘Through My Eyes’, una mirada personal a la escena Mod, con especial atención al histórico encuentro de Brighton. La tercera propuesta llega de la mano de la Asociación DIART, con la exposición ‘Del natural, a algo más’, el colectivo, que lleva más de veinte años trabajando el dibujo de figura humana, muestra en esta ocasión tanto piezas realizadas en sesiones de taller como obras más libres y experimentales.
Las tres exposiciones podrán visitarse en la sala de exposiciones del Ateneo Cultural El Albéitar hasta el 24 de octubre de 2025, en horario de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.