Nuevas aplicaciones Web sitúan en vanguardia al Servicio de Deportes

Las nuevas aplicaciones web que hoy han sido presentadas por el director del Área de Deportes de la Universidad de León (ULE), Alejandro Vaquera, sitúan a la institución académica en vanguardia de la comunidad al facilitar de manera notable a los usuarios el acceso a todos los servicios a través de Internet. “Somos la primera administración pública de León —ha explicado— que pone a disposición de todos sus usuarios la reserva y pago de instalaciones deportivas a través de Internet y, además, una aplicación Web específica para el uso de smartphones y tablets”.

El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana en el paraninfo Gordón Ordás y se ha celebrado con la presencia de Ángel Alonso, director del Área de Deporte Competición, y Vicente Matellán y Óscar Sevilla, director y técnico de desarrollo de aplicaciones del Servicio de Informática y Comunicaciones de la ULE, departamento que se ha ocupado de llevar a buen puerto toda la parte técnica del proyecto.

Ha sido un trabajo que, en palabras de Alonso, “puede parecer sencillo, pero ha llevado meses de duro trabajo hasta obtener los resultados que se buscaban, que van a convertir este sistema en una referencia para el futuro”.

Es importante reseñar que de acuerdo con lo apuntado por Vicente Matellán, “el uso de las nuevas tecnologías nos permite poner este nuevo servicio a disposición de todos los ciudadanos, sean o no miembros de la comunidad universitaria, para que puedan hacer uso de nuestras instalaciones deportivas”, en lo que ha de interpretarse como una acción más enmarcada en el “constante compromiso de la Universidad de León con la sociedad”.

La interfaz de la aplicación está diseñada respetando estándares que garantizan la compatibilidad y la facilidad de uso. De esta manera, mediante la navegación por una serie de pantallas, el usuario va tomando decisiones respecto a la instalación que desea reservar, fecha, horarios disponibles, número de usuarios que van a disfrutar la instalación, forma de pago, etcétera.

Óscar Sevilla, técnico que ha desarrollado las aplicaciones, ha explicado que tratan de “dar respuesta a la demanda de soluciones sencillas, y que permitan evitar cualquier tipo de incómodo papeleo. Si además —añadió— estos trámites se pueden realizar desde casa, cada cual con su ordenador personal y su conexión a Internet y evitando desplazamientos, conseguiremos sin duda un grado de satisfacción superior”.