Numerosas actividades integran la edición 2015 de la "Semana Verde" de la Universidad de León

Se celebrará de 11 a 15 de mayo y ofrece la posibilidad de aprender a “descifrar” el recibo de la luz, reparar bicicletas y diversas charlas y talleres.

El Vicerrectorado de Campus y la Oficina Verde de la Universidad de León (ULE) han organizado una nueva edición de la “Semana Verde”, que se celebrará de lunes 11 a viernes 16 de mayo, con diversas actividades que tendrán lugar en el Campus de Vegazana, abiertas a la participación de todas las personas interesadas.

A lo largo de la semana se van a desarrollar todo tipo de iniciativas, que van desde un taller práctico para comprender el recibo de la luz, hasta un concurso para seleccionar la mejor miel de las presentadas, pasando por prácticas de reparación de bicicletas, charlas y mesas redondas sobre temas diversos, o la presentación de una muestra de fotografía.

El programa completo de esta edición de la Semana Verde es el siguiente:

  • Lunes 11 de mayo

- 18:00h. Taller práctico sobre cómo leer y comprender el recibo de la luz. Víctor Coca. Aula Magna Filosofía y Letras. Se recomienda traer cada uno un recibo de la luz. Entrada libre.

  • Martes 12 de mayo

- 11:00h. Presentación resultados estudio de alergias PAS y PDI realizado en Noviembre-Diciembre 2014. Delia Fernández González y Rosa Valencia Barrera. Aula Magna Biología y Ciencias Ambientales. Entrada libre.

- 12:00h. I Concurso de mieles ULE-URZAPA. Aula 12 y Laboratorio de Microscopía. En este concurso habrá tres Jurados: uno técnico, otro popular (integrado por Roberto Aláiz, atleta internacional de fondo, Yolanda o Juanjo del Restaurante ‘Cocinandos’, y Adolfo Benéitez, Presidente de la Asociación de Sumilleres de León), y otro en el que cualquier miembro de la comunidad universitaria podrá probar las diferentes mieles y hacer su propia valoración.

- 18:00h. Charla “La Carta de la Tierra”. Javier Martínez Seisdedos. Hall de Filosofía y Letras. Más información en el siguiente enlace

  • Miércoles 13 de mayo

- 12:00h. Taller gratuito de reparación de bicis, a cargo de Víctor de Bicicletas Robles. Se recomienda traer cada uno su propia bicicleta. Es necesario apuntarse previamente en este enlace

- 18:00h. Mesa redonda participativa: Movilidad en bicicleta en la ciudad de León. Organizado por “La Colaborativa” y Oficina Verde. Participan diversos colectivos relacionados con la bici y se hablará de cómo mejorar la movilidad en León. Hall de Económicas. Entrada libre.

  • Jueves 14 de mayo

- 16:30h. Taller gratuito de fotografía de naturaleza. Impartido por FOCUS LEÓN. Gratuito, pero hay plazas limitadas por lo que es necesario apuntarse previamente aquí.. Aula 02 Facultad Filosofía y Letras.

- 18:00h. Charla “El Jardín Botánico como herramienta de gestión de un espacio natural”. Gaspar Bernárdez. Ponferrada y Aula Magna Facultad CC Biológicas y Ambientales.

- 20:00h. Inauguración exposición fotografía de Naturaleza, FOCUS LEÓN. Cafetería Universitaria I, Dani & Jose.

  • Viernes 15 de mayo:

- 12:00h. Aula Magna. Entrega premios I Concurso de mieles ULE-URZAPA. Aula Magna Facultad CC Biológicas y Ambientales.

- Charla “Nosemosis: Importancia, diagnóstico y prevención”. Diana Vega Oviedo: Veterinaria Apícola de la Consultora URZAPA. Aula Magna Facultad CC Biológicas y Ambientales. Entrada libre y gratuita.