Octavo módulo del curso de «Protocolo, comunicación y relaciones sociales»

El Edificio CRAI-TIC del Campus de Vegazana de la ULE acogerá, entre los días 4 y 13 de Abril de 2011, el octavo y último módulo de los ocho que integran el «Curso de protocolo institucional, comunicación y relaciones sociales empresariales» que ha sido organizado por la Universidad de León y la Escuela Técnica de Barcelona, y que permite la obtención del título privado de Técnico en Protocolo, de 320 horas lectivas.

Bajo la dirección de Juan José Lanero y de Fernando Lizcano de la Rosa, el octavo módulo consta de 64 horas y está dirigido especialmente a universitarios o profesionales que deseen opositar a la función pública, secretarios de entidades institucionales, jefes de gabinete de ayuntamientos y organismos y, en general, a todas las personas interesadas en conocer las normativas de protocolo institucional municipal y provincial. El objetivo del curso es el de formar profesionales cualificados para hacer frente a las situaciones que se presentan en cuestión de protocolo a las instituciones oficiales, privadas y empresariales.

En los diferentes temas que integran este módulo se abordarán aspectos como el protocolo universitario, los medios audiovisuales, comunicación gestual, telegenia y credibilidad y la correcta organización de reuniones, simposiums, mesas redondas, etcétera.

El precio de la matrícula es de 350 euros para profesionales (instituciones, empresas y negocios), que se reducen a 250 para los estudiantes de la ULE, y 260 para los procedentes de otras universidades.

La participación en el curso permite, previa realización de una prueba sobre los conocimientos adquiridos, la convalidación de seis créditos de libre elección curricular.

Se pueden comenzar estos estudios por cualquiera de los módulos, no importa que sea el primero o el último, puesto que todos forman unidades independientes, complementarias y rotativas.

Información y matrícula: Secretaría del Centro de Idiomas. Jardín de San Francisco, s/n. 24071 – León.  Tfno: 987 - 291 962. Correo electrónico: ulesci@unileon.es.